Con el uso habitual, algunas telas como por ejemplo, el algodón, el lino o la seda, pueden desarrollar manchas amarillas en las axilas. Esto se debe principalmente a la combinación de bacterias, sudor, y productos como los desodorantes que en su mayoría contienen aluminio. Esta combinación, al entrar en fricción produce una reacción química específica, la cual requiere para su reversión, un truco de limpieza que atienda a estas particularidades.
Lamentablemente, en la actualidad, muchos usuarios de plataformas como YouTube, TikTok e incluso Instagram, por el mero hecho de sobresalir, postulan como trucos de limpieza soluciones inadecuadas. Estas, además tienen el potencial de dañar aún más el tejido luego de su aplicación, así como también convertirse en un factor irritante para la piel las axilas.
Por ello hoy te contamos un truco de limpieza que definitivamente NO debes aplicar para quitar manchas amarillas.
Te podría interesar
Pasta de dientes blanca y jabón de lavaplatos
Este truco viral, el cual es recomendado últimamente por muchos usuarios en el intento de ofrecer una alternativa creativa a las populares está en realidad cargada de conceptos errados. En primera instancia, porque la pasta dental está diseñada para blanquear los dientes, pero definitivamente no tiene el mismo efecto en la ropa, incluso podría ser contraproducente y deteriorar la tela. Por otra parte, los compuestos del jabón lavaplatos, están diseñados para eliminar la grasa y la suciedad de los platos, no de las telas.
Cosas que sí dan resultado
Como hemos mencionado, las manchas amarillas se producen por la combinación de sudor, bacterias y aluminio, es decir, que la mejor solución para eliminarlas, serán los productos naturales que sean blanqueadores de tela y al mismo tiempo, antibacterianos, como el popular bicarbonato de sodio, el agua oxigenada, el vinagre o el limón.
Estos ingredientes son más suaves con la ropa y también serán menos nocivos para la piel, pudiendo efectivamente ayudar a disolver y desinfectar las manchas.