Jueves 16 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Trucos y consejos prácticos para lograr una rutina de limpieza más amigable con el medio ambiente

Reduce el consumo de productos de limpieza industriales con estos preparados caseros súper efectivos.

Fuente: Vivienda saludable.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta era donde ser amigable con el planeta y con nuestro bolsillo es más importante que nunca, te queremos compartir una serie de trucos y consejos de limpieza para que comiences a hacer tus propios preparados caseros que son no solo más económicos, sino también más respetuosos con el medio ambiente.

Además de preparar tus propios productos de limpieza, estos consejos te servirán para que comiences a armar una rutina mas natural, sin tantos productos tóxicos y contaminantes.

Fuente:Limpiezas alfil.

Consejos y trucos de limpieza

El primer consejo que te queremos dar es que aproveches cada retazo de tela que haya en tu casa. Puedes reutilizar prendas de algodón que estén rotas o machadas para limpiar muebles, mesadas y suelos.

En cuanto a los elementos o materiales que utilizas en casa, te queremos proponer un cambio. Reemplaza la clásica esponja de la cocina por una esponja natural de luffa. Este estropajo es biodegradable y no es abrasivo para tu vajilla.

Ahora pasemos a los productos que no pueden faltarte. En primer lugar, destacaremos al agua oxigenada. Este producto es un gran aliado para dejar reluciente las mesadas y electrodomésticos. También puedes usarla para limpiar tu cepillo de dientes, sumergiéndolo unos minutos en agua oxigenada diluida.

Otro producto muy útil en la limpieza del hogar es el bicarbonato de sodio. Es ideal para limpiar y desengrasar distintas superficies. Además, si lo combinas con jugo de limón conseguirás un blanqueador natural para la ropa.

El vinagre blanco es otroproducto infaltable en la cocina. Lo puedes usar para blanco para limpiar cristales, superficies y elementos que uses habitualmente.

Finalmente te queremos compartir dos productos que puedes hacer vos mismo en casa. El primero es un suavizante para la ropa. Simplemente debes mezclar 125 cc de vinagre blanco con unas gotas de aceite esencial, puedes usar el aroma que más te guste. Para usarlo solo añádelo con normalidad a tu lavado habitual.

El otro producto que puedes hacer en casa es un desengrasante natural para tu vajilla. Para hacerlo solo necesitas un bidón grande y varias cáscaras de cítricos como para llenarlo.  

Una vez que el bidón esta lleno agrega agua casi casi en su totalidad, dejando un poco de aire para que la mezcla fermente. Cada dos o tres días debes destapar el envase para liberar el gas que se genera. Pasado un mes, cuela la preparación y utilízalo en la limpieza de tu hogar, de la misma manera que harías con un detergente clásico.