Mantener nuestra vajilla en óptimas condiciones pude ser un tarea poco sencilla y que demanda tiempo y costos. En ese sentido, hoy te traemos un truco de limpieza para dejar relucientes tus tazas y objetos de cerámica o porcelana.
Este tipo de objetos suele tener la particularidad de encontrarse en tonos claros o más bien bancos, donde las manchas son difíciles de pasar inadvertidas. Es por ello que este truco de limpieza será 100 por ciento efectivo y no requerirá más que un simple ingrediente.
Si bien en el mercado suelen estar al alcance muchos productos de limpieza, lo cierto es que estos contienen productos químicos que pueden poner en riesgo a la familia, sumado también a los costos que demandan.
Pero hoy te vamos a dejar un truco de limpieza para poder dejar tu vajilla como nueva implementando un simple ingrediente de cocina: el bicarbonato de sodio.
Te podría interesar
Paso a paso
Lo primero que debemos hacer es encontrar todo lo necesario para la limpieza de nuestra vajilla. Para ello vamos a necesitar bicarbonato de sodio, agua caliente y un cepillo o esponja de platos.
Para el procedimiento, colocamos dos cucharadas de bicarbonato en la taza a limpiar y añadimos agua hasta crear una pasta espesa. Con ello, la esparciremos por el interior de la taza con la ayuda del cepillo.
En este punto es importante que logremos conseguir llegar a todas las zonas, principalmente aquella que tengan manchas o muestren signos de deterioro o desuso.
Luego de frotar suavemente con el cepillo, dejaremos reposar la mezcla de bicarbonato y agua sobre la taza por un lapso de 15 a 20 minutos. Esto ayudará a que el producto penetre en el objeto para retirar las manchas.
Por último, enjugamos la taza con agua caliente y secamos con un paño seco para terminar. Aplica este truco de limpieza en tus utensilios de cocina y devolvele el brillo a tu porcelana o cerámica a bajo costo.