La limpieza del hogar o de nuestras prendas es sin dudas una tarea compleja y a la vez necesaria que suele demandarnos mucho tiempo. Sin embargo, el esfuerzo suele traer sus recompensas dado que muchas disfrutan del orden y los buenos aromas.
Es por ello que hoy te traemos siete trucos de limpieza muy efectivos para poner en práctica en tu hogar, dejando de lado los productos químicos y echando mano a ciertos objetos o ingredientes que seguramente tienes mano.
Cristales limpios
A la hora de la limpieza de los cristales, lo que uno principalmente busca es evitar las marcas a toda costa. Una buena opción para ellos es retirar los restos con una media en vez de un papel de periódico y así evitarás las marcas de tinta.
Eliminar maquillaje de la ropa
Las marcas por maquillaje en nuestras prendas favoritas pueden traernos un buen dolor de cabeza en el intento de eliminarlas. El truco de limpieza consiste en dejar la prenda en remojo con agua oxigenada por unos minutos y luego volvemos a lavar de manera habitual.
Te podría interesar
Quitar manchas de grasa
Otra de las manchas difíciles de sacar de nuestra ropa son las de grasa. Para ello, aplicaremos un poco de polvo de talco sobre ellas y la dejamos actuar durante todo un día. Luego removemos el excedente sin frotar y lavamos de la manera habitual.
Espejos brillantes
Al igual que sucede con los vidrios y ventanas, los espejos también pueden acumular manchas que dificulten su visión. Para evitarlo, el truco de limpieza se basa en frotar media papa sobre él y luego retiramos el excedente con agua y vinagre blanco. Por último, secamos con una media seca.
Tablas desinfectadas
Las tablas donde preparamos nuestros alimentos suelen recolectar bacterias y malos olores si la limpieza no es efectiva. El truco es esparcir sal sobre la tabla y luego pasar una mitad de limón.
La limpieza de la bañera
En la misma línea, utilizaremos un truco de limpieza para la bañadera con el objetivo de eliminar los restos de suciedad y sales que se adhieren a la base. La idea es colocar sal y frotar con medio pomelo para aprovechar el gran poder de los cítricos.
El desafío de chicle en la ropa
Por último, te dejamos un viejo pero efectivo truco de limpieza. Los chicles o gomas de mascar pueden ser muy difíciles de remover por completo de nuestras prendas. Para ello, la técnica consiste en congela el chicle para poder quietarlo son las manos y sin mucho esfuerzo.