La decoración en nuestro hogar es uno de los detalles más importantes, pues, a través del mismo le damos ese detalle hogareño a nuestra casa, así como también podemos reflejar allí nuestro estilo.
Para que la decoración de nuestro hogar este perfecta constantemente estamos atentos a esos elementos que podemos encontrar y que nos ayuden a darle ese toque único a cada rincón, algo que también podemos lograr si dejamos volar nuestra imaginación y creamos nuestros propios elementos.
Hoy te enseñaremos una técnica perfecta para decorar, sobre todo cuadros, estamos hablando del craquelado, el cual queda muy bien sobre cualquier elemento decorativo y le da un detalle único a cada espacio.
Hoy te compartiremos como decorar con esta técnica unos círculos de madera que se pueden utilizar como posa vasos, para esto necesitamos: los círculos de madera, pintura al agua (en este caso roja), jabón de cocina (detergente), pintura de otro color y un poco de fécula de maíz.
Te podría interesar
Cómo realizar este craquelado
Paso 1
Le daremos a nuestro elemento una base de pintura roja que cubra bien todos lados y lo dejamos secar muy bien.
Paso 2
Una vez que la base este seca, será momento de pasar por arriba una capa de jabón de cocina (detergente) combinado con un poco de fécula de maíz.
Paso 3
Una vez que aplicamos el detergente enseguida aplicamos una capa gruesita de la otra pintura que elegimos para decorar y luego pasamos el secador o dejamos secar solo.
Paso 4
Para terminar esta técnica una vez que seque la pintura le daremos una base de resina, de esta forma nuestro elemento está listo para convertirse en la nueva decoración de nuestro hogar.