Incluir nuevos objetos de decoración en casa resulta sumamente tentador, ya que nos permite plasmar nuestro estilo, personalidad y lo que más nos guste mediante cada uno de los adornos que elegimos.
Sin embargo, como esto puede significar un gasto elevado, te traemos en el día de hoy una idea de reciclaje mediante la cual podrás transformar la decoración de tu hogar sin gastar de más y con muy pocos materiales. Se trata de una propuesta económica y tan sencilla que podrás crear con tus propias manos.
Lo mejor es que gracias a este sencillo procedimiento podrás obtener un delicado adorno que se lucirá por completo en tu heladera, mientras llena de color y buenas vibras toda tu cocina.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas construir esta bonita pieza decorativa con solo una bandeja de telgopor, pinturas y otros materiales que seguro tienes en casa. Es una pieza encantadora que podes hacer para cada ambiente de tu casa. La decoración que sale de tus manos es doblemente valiosa y encantadora.
Te podría interesar
Como armar este adorno
El primer paso de esta idea creativa consiste en recortar la base de la bandeja de telgopor para obtener 3 rectángulos de 15 centímetros de largo por 3,5 de ancho y dos más de la misma longitud, pero de solo 1,5 centímetros de ancho.
Luego, a los rectángulos de mayor tamaño le vas a realizar unos pequeños cortes en los extremos, para simular el aspecto irregular de una madera, y a todos les vas a efectuar por encima unos cuantos trazos con un lápiz de color negro.
Seguidamente, debes pintar los rectángulos más delgados con color marrón oscuro, mientras que el resto serán de color amarillo. Ten en cuenta que es aquí donde puedes aplicar todos los efectos necesarios para que la superficie se asemeje lo más que se pueda a la madera.
Posteriormente, con silicona caliente vas a comenzar a armar el cuadro, en donde los rectángulos más pequeños servirán de soporte para el resto. Además debes escribirles por encima la frase que más te guste.
Por último, pega un pequeño imán en la parte de atrás y añade una cuchara y un tenedor, junto con una bonita flor artificial, para que esta pieza se vea mucho más colorida, bonita y delicada.
Finalmente, este pintoresco y económico adorno estará listo para lucirse desde la heladera donde además de embellecer la decoración de tu cocina, dejará a las claras tu gran talento artístico para las manualidades y tu compromiso con el medio ambiente a través de estas sencillas ideas de reciclaje.