Es normal que, si tenemos una impresora en casa, muchas copias salgan mal. Asique si eres de esas personas que guarda los papeles para reutilizarlos en algún momento, hoy es el día. Con estas ideas de reciclaje podrás hacer hermosas manualidades para agregar a la decoración de tu hogar.
El reciclaje de papel es fundamental para evitar que se conviertan en desechos y contaminen el ambiente. Asique si tienes copias fallidas u hojas de papel que ya no utilices, conviértelas en decoración. A continuación, te compartimos los materiales y el paso a paso para que pongas en practica estas ideas.
Materiales
- Papeles/hojas A4
- Cartón común y corrugado
- Pintura acrílica
- Tijera
- Pistola de silicona caliente
- Pegamento adhesivo /pegamento blanco
Paso a paso
Crea un hermoso Florero
En un cuadrado de cartón, que puede ser la tapa de una caja, tienes que dibujar una hoja grande. En la parte de adentro dibuja el contorno a un centímetro de distancia y en el centro dibuja una especie de tallo.
Te podría interesar
Luego corta por los bordes, tiene que quedarte como la siguiente imagen.
El siguiente paso es tomar una hoja A4 y cortarla en 4 partes. Repite este paso con varias hojas.
Con ayuda de un alambre o un palito fino, enrolla cada parte de la hoja, empezando por una de las puntas y terminando en otra, de manera diagonal para que te queden varios tubitos de papel. Al final pega el extremo con pegamento blanco para que se mantenga seguro.
El siguiente paso es cortar los tubitos en 2 o 3 partes, a otros tendrás que dejarlos enteros. A todos tienes que pegarlos con silicona caliente cubriendo la mitad de la hoja.
Corta los extremos de los tubitos para que queden bien sobre el contorno de la hoja y de ser necesario agrega un poco de pegamento blanco para que no se abran.
En la otra mitad debes pegar los tubos de manera vertical, pero antes tienes que doblarlos un poco hacia uno de los lados para que queden con una leve curvatura. De ser necesario une dos tubos para formar uno más largo.
Con 6 tubos estará bien para cubrir la otra mitad, deben ir separados por unos centímetros. Al final corta el excedente, excepto el del medio que debe quedar como el tallo de la hoja.
A continuación, corta un pequeño circulo de cartón común y un rectángulo de 15x5 centímetros de cartón corrugado.
Después pega con silicona caliente el rectángulo, con la parte corrugada hacia afuera, por todo el borde del círculo
.
El siguiente paso es pintar el cilindro de cartón y la hoja con pintura acrílica del color que quieras. Una vez seca, pega el cilindro en la parte de debajo de la hoja.
Finalmente cuelga esta decoración donde quieras y agrega algunas flores en el cilindro para que se luzca como un bellísimo florero.
Haz un bello adorno para el living
Para la segunda idea también debes dibujar una hoja en un trozo de cartón, pero esta vez debe tener la parte de arriba en punta y la de abajo debe ser recta.
Dibuja un contorno en la parte del centro y corta el cartón por los bordes.
Al igual que antes, tienes que dividir un par de hojas A4 en 4 partes y con el mismo procedimiento tienes que formar muchos tubitos de papel.
Pega un tubito en el centro de la hoja y luego continúa pegando el resto. Deben partir de la parte de abajo, uno al lado del otro y a medida que cubren la hoja deben tener una leve inclinación hacia afuera.
Repite el procedimiento en ambos lados, con la inclinación hacia el lado en el que estén los tubos y finalmente corta los extremos.
En caso de que tu hoja quede de diferentes colores puedes pintarla con pintura acrílica blanca, por lo menos en la parte del frente.
Luego debes hacer una pequeña macetita para pegar en la parte de abajo y utilizar como florero o un contenedor para guardar cositas pequeñas.
Para hacer este contenedor tienes que medir unos 4,5 centímetros de la parte de abajo de la hoja y cortar dos partes iguales en un cartón corrugado.
También debes cortar un rectángulo de cartón del mismo largo que la parte recta de la base de la hoja y dos cartones pequeños para los laterales. Estos últimos y el de la base deben ser del mismo ancho.
Pega todas las piezas con silicona caliente y forma el contenedor.
Puedes pintar el contenedor con pintura acrílica de algún color para que contraste con el blando de la hoja.
Finalmente pega el contenedor en la parte de debajo de la hoja. Para decorarlo puedes agregar algunas mariposas o flores de colores y ya está listo para adornar algún rincón de tu hogar.
Porta macetas
Para la última idea debes dibujar un rombo o un diamante sobre un trozo de cartón. Dibuja el contorno interno a un centímetro y luego corta por los bordes.
Toma varias hojas A4 y córtalas a la mitad.
El siguiente paso es el mismo que hicimos en las ideas anteriores. Tienes que tomar cada parte de la hoja que cortaste y formar tubos. Empezando por una punta y terminando en la otra.
Estos tubos quedarán mas largos y gruesos. Tienes que marcarlos a la mitad para poder doblarlos y formar una V.
El siguiente paso es marca la mitad del diamante de cartón. Para eso puedes colocar un hilo sobre una mesa y sujetar los extremos con cinta. Encima coloca el diamante y pégalo con mas cinta.
El paso anterior es muy importante porque a continuación debes pegar cada tubo de papel que anteriormente tienes que haber doblado, colocando el doblez en el medio y pegando los extremos con silicona caliente.
Los tubos deben estar a menos de un centímetro de distancia y después, una vez que hayas cubierto toda la superficie, despega el cartón y corta los extremos de los tubos.
Ahora tienes que hacer un pequeño contenedor de la misma manera que te explicamos en la idea anterior, pero esta vez con forma triangular y de aproximadamente 8 centímetros de altura.
Corta 2 triángulos iguales y los laterales, que puede ser un rectángulo largo doblado a la mitad, con cartón corrugado.
Pega las piezas del contenedor y una vez listo, pégalo en el centro bajo del diamante.
Para terminar, pinta todo con pintura blanca y luego agrega un poco de color en el contenedor.
Esperamos que te hayan gustado y servido estas ideas de decoración y reciclaje para hacer en casa y activar el lado creativo de la mejor manera.