Bienvenidos a esta deliciosa y económica receta de papas con carne, una opción culinaria perfecta para aquellos que buscan sabores reconfortantes en poco tiempo. Este plato es la definición de rapidez y sencillez en la cocina, con ingredientes simples y comunes que se combinan para crear un festín que encantará a toda la familia.
En tan solo 20 minutos, tendrás un plato abundante, nutritivo y repleto de sabores que dejarán a todos pidiendo más. A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que puedas deleitar tu paladar con esta receta práctica y deliciosa.
Ingredientes
- 800 gr de papas
- 350 g de carne picada
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 cda de tomate concentrado
- 1 cda rasa de harina
- 300-400 cc de agua
- Sal
- Pimienta negra molida al gusto
- Perejil fresco
Modo de preparación
El primer paso de la receta es pelar las papas, lo ideal es que sean papas grandes, vas a necesitar 3.
Te podría interesar
Una vez peladas y limpias tienes que cortar rodajas de 8 mm aproximadamente.
En una sartén coloca un poco de aceite y calienta a fuego alto. Agrega las rodajas de papas y dora de ambos lados. La idea no es cocinarlas sino solo dorarlas por el exterior.
Cuando las papas estén listas, retíralas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente. Por otro lado, pica finamente la cebolla y el ajo.
En la misma sartén donde doraste las papas debes agregar la cebolla y el ajo. Cuando comiencen a transparentar agrega la carne picada. Puedes usar la carne que mas te guste.
Debes sofreír todo hasta que la carne cambie de color y luego añadir una cucharada de tomate concentrado. Mezcla y cocina todo por unos minutitos.
El siguiente ingrediente que debes sumar es la harina. Incorpórala bien a la preparación, cocina por un par de minutos y después añade agua, sal al gusto, pimienta negra y las especies que mas te gusten.
Una vez que la preparación comience a hervir apaga el fuego.
En otra sartén comienza a armar este plato. En la base tienes que colocar una capa de papas, encima una de carne y repite este procedimiento hasta terminar con las papas o con la carne.
Cocina todo unos 10-15 minutos o hasta que la papa este tierna. Primero cocina a fuego alto y una vez que toma temperatura, tapa la sartén y baja el fuego. Si lo consideras necesario puedes agrega un poco mas de agua para que no se seque.
Pasado el tiempo de cocción, apaga el fuego y espolvorea con un poco de perejil fresco picado.
Como ultimo paso de la receta tienes que servir este delicioso y reconfortante plato.