El paso del tiempo hizo posible que la ejecución de cualquier receta sea cada vez más sencilla y requiera el uso de muy poco ingredientes, ofreciendo como resultado preparaciones súper deliciosas que todos quieren imitar.
Una de ellas es la receta de las galletas dulces al estilo palmeritas, las cuales se caracterizan por su masa hojaldrada crujiente, la misma que al estar combinada con una capa crocante de azúcar terminan siendo un verdadero deleite al paladar.
Entonces, sin más que agregar, te dejamos a continuación el paso a paso para que consigas elaborar en minutos y con solo 3 ingredientes estas exquisitas galletas dulces, las cuales son perfectas para la merienda o para disfrutar entre mate y mate.
Ingredientes:
2 tortillas de harina grandes
Te podría interesar
2 cucharadas de manteca sin sal
1/3 de taza de azúcar
Modo de preparación:
El primer paso para replicar estas ricas galletas consiste en poner las tortillas, una encima de la otra, para luego cortarle un pedacito de sus extremos en forma recta.
Luego, vas a untar sobre ambas galletas un poco de manteca, la cual debe estar a temperatura ambiente justamente para que pueda ser esparcida sin problemas sobre la tortilla.
A continuación, vas a añadir por encima de la manteca un poco de azúcar y, desde uno de los extremos que cortaste de la tortilla, procedemos a enrollar. Ten en cuenta que antes de que llegues al final de la primera tortilla, tienes que unir la segunda.
Posteriormente, vas a tomar el rollo y realizarás el corte para formar las galletas, las cuales deberían tener un grosor de aproximadamente medio centímetro.
Después, tienes que pasarlas por un recipiente con azúcar a cada una de estas galletas, para que tengan una capa de rebozado dulce, rico y crocante.
En el paso siguiente deberás ubicarlas sobre una placa para horno, con la precaución de pincharlas con un palillo de dientes para evitar que estas se desenrollen al momento del horneado.
Llevarás la placa a un horno a 180° y las dejarás cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente. Una vez cumplido este tiempo retiras la fuente del horno, le quitas el palillo a las galletas, las colocamos sobre un plato y las dejamos enfriar.
Finalmente, gracias a esta simple receta, obtendrás como resultado 12 exquisitas galletas dulces, hojaldradas y de corteza crocante tan sabrosas que no podrás parar de comer.