Si buscamos decorar nuestro hogar de forma original una buena forma de hacerlo es recurriendo a las manualidades pues existen cientos de técnicas que nos permitirán crear increíbles objetos que luego nos pueden servir para realzar la decoración de nuestro hogar e incluso nos serán de utilidad.
Para realizar las manualidades podemos recurrir a cientos de técnicas como también a cientos de elementos, por ejemplo podemos recurrir a elementos comprados, así como también podemos reciclar aquellos que tenemos a nuestro alcance y están estorbando, de esta forma les damos un nuevo uso y obtenemos un nuevo elemento decorativo.
Hoy te traemos una idea perfecta para que realices una hermosa flor de alambre ideal para colocar en macetas o decorar nuestro jardín de forma fácil. Al mismo tiempo te compartiremos una técnica para crear una herramienta que te permitirá modelar el alambre de forma sencilla y sin esfuerzo.
Para esta manualidad será necesario que tengamos a mano: un trozo de madera, una tapa de plástico, dos clavos y el alambre que debemos modelar.
Te podría interesar
Como realizar flores de alambre
Lo que debemos hacer primero es nuestra herramienta para modelar el alambre, para eso tomaremos el trozo de madera, al mismo le pondremos en un extremo la tapa de plástico y enfrentada a la tapa tendremos que colocar los dos clavos.
Ahora si, cuando tengamos nuestra herramienta lo que debemos hacer es tomar alambre y al mismo le comenzaremos a hacer los pétalos, para eso pasamos el alambre por el interior de los dos clavos, damos la vuelta por la tapita y volvemos a pasar por el medio de los dos clavos.
Repetimos el proceso la cantidad que queramos en base a la cantidad de pétalos que realizaremos y para finalizar armamos la flor acomodando los pétalos. Para finalizar podemos darles un toque a los pétalos con una pinza y así darle otro formato.
Y así se darían por terminadas nuestras manualidades, logrando obtener hermosas flores para decorar o utilizar en las macetas, así como también teniendo una nueva herramienta para modelar el alambre de forma fácil.