En el mundo del diseño y la decoración, el estilo nórdico ha ganado un lugar destacado, cautivando a aquellos que buscan simplicidad, funcionalidad y elegancia en sus espacios. Este estilo se caracteriza por su estética minimalista, líneas limpias y colores neutros. El ambiente nórdico busca crear espacios acogedores, serenos y conectados con la naturaleza, utilizando materiales como madera y metal. Hoy exploraremos cómo fusionar la rusticidad y versatilidad con la esencia nórdica para hacer con esta idea de manualidades un objeto útil y hermoso para el hogar.
Como valoramos tanto la sostenibilidad y la creatividad, la reutilización de materiales es uno de los pilares fundamentales en esta idea. Las manualidades nos demuestran cómo podemos transformar y reutilizar elementos para convertirlos en una elegante objetos, en este caso en una bandeja.
Con un poco de pintura, dedicación y amor por la creatividad, podrás experimentar el placer de crear algo único y funcional, a la vez que contribuye al cuidado del medio ambiente. Siguiendo estos pasos sencillos, podrás dar una segunda vida a materiales en desuso y disfrutar de una pieza decorativa que refleje tu estilo y valores.
Te podría interesar
Materiales
- 2 círculos de madera o aluminio
- Copa, vaso o candelabro de tamaño mediano
- Pintura acrílica
- Lija nro 100
- 4 esferas de madera o agarradores para puerta
- Pegamento
- Tijera
Paso a paso
Para comenzar tienes que pintar la copa o el vaso elegido, los círculos de madera o aluminio y las esferas que hayas conseguido. Puedes hacerlo con pintura acrílica blanca o del color que quieras.
El siguiente paso, una vez que se haya secado la pintura, es lijar las esquinas y el centro de los círculos de madera y las esferas como para dar un efecto envejecido.
A continuación, tienes que comenzar a montar la bandeja. Primero debes colocar pegamento en la base de la copa y pegarla en el centro de una de los círculos de madera.
Encima de la copa debes pegar el otro circulo de madera. Puedes utilizar el pegamento que quieras, lo importante es que sea fuerte para que la manualidad quede segura.
Para terminar, debes pegar las cuatro esperas de madera en la parte de abajo de la bandeja para que funcionen como patas y sostengan toda la estructura.
De esta manera tienes una bellísima bandeja para decorar tu casa. Es una de las manualidades más sencillas que puedas hacer vos mismo, espero que te animes a hacerla.