Las manualidades son una de las mejores técnicas para obtener elementos decorativos de forma fácil, rápida y creativa, además de lograr reciclar y reutilizar elementos que pueden estar estorbando en nuestro hogar y que terminan probablemente en la basura.
Cada vez son más las manualidades que nos encontramos para realizar y así decorar cada rincón de nuestro hogar, desde elementos para colgar en las paredes, hasta macetas con botellas de plástico recicladas, cualquier idea que implique llevar nuestra creatividad a volar nos brindará un gran elemento decorativo para nuestro hogar.
El macramé es una de las manualidades más entretenidas y prácticas para decorar nuestro hogar, se trata de una técnica que crea tejidos usando nudos decorativos, de hecho esta palabra significa nudo,
Hoy te traemos una manualidad en macramé con la que podrás obtener un increíble elemento decorativo que destaque por su elegancia y sofisticación.
Te podría interesar
Como realizar un elemento decorativo en macramé
Primero tendremos que cortar hilo de algodón, necesitamos dos tiras de unos 32 cm y luego varias tiras que midan unos 18 cm cada una de ellas.
Ahora tomaremos un gancho de llavero, colocaremos la cadena hacia arriba y la sujetaremos con cinta, luego tomaremos ambos hilos de 32 cm y los anudamos de esta forma:
Ahora vamos tomando las otras tiras de hilo y a las mismas les unimos las puntas doblándolas para luego pasarlas por debajo de las tiras que anudamos en un principio, a continuación tomamos otra de esas tiras y las anudamos uniendo ambas de esta forma. (Repetimos hasta cubrir los dos primeros hilos de algodón)
Cuando estén todos los hilos anudados debemos pasarles un peine para que nos quede de esta forma.
Ahora tendremos que cortarlo para darle forma de hoja. Todo este proceso lo repetiremos en varios colores y luego los iremos colgando en un palo o cualquier elemento que nos permita dejar estas manualidades colgadas en la sala de nuestro hogar o cualquier habitación.