Uno de los ambientes del hogar a los que más atención se le dedica en materia de decoración es el recibidor, ya que, como todos saben, es la carta de presentación ante quienes llegan de visita y lo que puede determinar que la primera impresión sea realmente positiva.
Por este motivo, en esta nota vamos a mencionar 5 puntos esenciales desde donde debes pensar la decoración del recibidor, de manera que consigas lucir un espacio confortable, súper chic y mediante el cual tus invitados sientan deseos de quedarse.
Si bien la premisa siempre va a hacer que te inclines por una idea creativa que te permita mostrar tu estilo y personalidad, tu gusto puede complementarse sin problema con estos elementos, los cuales terminan siendo indispensables para lograr un ambiente cómodo, funcional y aprovechado al 100%.
Entonces, sin más preámbulos, procedemos a mencionar estos puntos claves para que tu recibidor se convierta en uno de los espacios más bonitos de la casa y, a su vez, que sea la mejor carta de presentación que podrías tener.
Te podría interesar
Ideas de recibidores
Pensado desde la iluminación
Como se trata de un sitio que por momentos se abastece de luz natural, es muy importante incluir iluminación artificial para que no luzca sombrío y oscuro. Sin embargo, para no fallar en el intento, los expertos en diseño de interiores recomiendan incorporar lámparas bonitas y sofisticadas con luz tenue para que aporten glamour y belleza al ambiente.
Pensado desde el orden
El orden del recibidor da la percepción de que puede venir tras atravesar este lugar y por eso es fundamental incorporar elementos que te ayuden a mantener ordenado el mismo. Entonces, es fundamental incluir percheros, portallaves y hasta un pequeño zapatero para que cada cosa tenga su lugar en el recibidor.
Pensado desde el beneficio por lo natural
Son numerosos los artículos que hacen hincapié en la importancia de incluir plantas en el interior del hogar y el recibidor no es la excepción. Colocar allí las plantas más bonitas que tengas le dará a este espacio el toque natural que resulta tan favorecedor, más aún si las complementas con adornos, tapetes u otros objetos de materiales naturales.
Pensado desde la funcionalidad
Los espejos suman muchos puntos a esa primera imagen que tienen quienes te visitan por primera vez en tu casa. Incluso, es muy útil ya que al entrar o al irte, podrás echar un vistazo para asegurarte que luces correctamente. Al mismo tiempo, aportan a la decoración de tu hogar mayor amplitud y luminosidad, por lo que sí o sí debe haber uno en tu recibidor.
Pensado desde el confort
Los muebles que vayas a elegir para el ingreso de tu vivienda deben ser prácticos, funcionales y acorde a tu estilo decorativo. Sin embargo, lo más importante es que estos sean cómodos y te simplifiquen la vida, por lo que sería un buen acierto incluir bancos para sentarnos y ponernos o quitarnos el calzado, por ejemplo.
De esta manera, tomando en cuenta estos valiosos puntos desde los cuales debes pensar la decoración de tu hogar, conseguirás que el recibidor sea un espacio de ensueño y se convierta en un pequeño anticipo del hermoso estilo decorativo que has elegido para tu vivienda.