Además de ser indispensables para mejorar la decoración de los distintos ambientes de la vivienda, las plantas son perfectas en interiores porque purifican el aire y nos mantienen en contacto con la naturaleza. Asimismo, mientras transmiten alegría, llenan de vida y color los rincones del hogar.
Entonces, como la inclusión de las plantas en los interiores de la vivienda es una medida sumamente beneficiosa en todos los aspectos, mencionaremos a continuación 5 ideas de decoración mediante las cuales podrás lograr que el diseño de interior del lugar en el que vives sea totalmente placentero y encantador.
Llena de vida esa pared olvidada
Si tienes en casa un poco de pared a la que ni siquiera le has colgado un cuadro, tienes allí una superficie perfecta para lucir tus plantas preferidas. De esta manera, este espacio se verá completamente renovado, lleno de vida y en donde el colorido de las flores será el principal atractivo.
Tienes incluso el espacio ideal para jugar con los tamaños de las plantas, las diferentes especies y la altura en la que decidas posicionarlas. Lo cierto es que el resultado será muy favorable para embellecer todo el lugar gracias a la belleza de este jardín vertical.
Te podría interesar
Apuesta por plantas colgantes
Además de ser el modo más adecuado para ganar espacio si resides en un departamento o casa pequeña, las plantas colgantes poseen una notable resistencia y una belleza tan característica que resultan muy decorativas a donde sea que elijas ubicarlas.
Por otro lado, debemos decir que el aroma que despiden muchas de estas son útiles para refrescar e influir en el estado de ánimo de quienes viven allí, por lo que son indispensables en cualquier propuesta decorativa.
Elige especies de colores vibrante
Los expertos en decoración de interiores sostienen que las plantas de colores y aspecto llamativos, siempre son las más solicitadas para el cultivo dentro del hogar. Lo mejor es que al agruparlas dentro de un mismo ambiente, se transforman en una postal digna de admirar.
Sin embargo, para que esta elección se complemente perfectamente con los tonos elegidos para las paredes de este ambiente, te sugerimos apostar por especies que sigan la misma paleta de colores y patrones con los que has elegido ornamentar
En la senda de lo natural
Si pretendes dejar en claro que te encanta lo natural dentro del ambiente interior, lo mejor será lucir tus plantas dentro de objetos que sean también de un material natural, como por ejemplo, las de mimbre, ratan o los estantes de madera.
Sucede que además de ser un complemento sumamente decorativo, aportan calidez y encanto, son resistentes, fáciles de transportar y se ajustan perfectamente con cualquier estilo decorativo.
Perfectas para adornar zonas de paso
Los alféizares de las ventanas, los descansos de las escaleras o cualquier otro rincón descubierto vacío, son el escenario perfecto para incluir distintos tipos de plantas, ya que te permiten tomar un respiro natural para continuar con más energía el camino.
Además es innegable que por el follaje y colorido de algunas flores, resulta sumamente placentero encontrarlas en estos espacios, ya que lo llena de energía y luz y esto le permite adquirir el protagonismo que merecen y el cual se encontraba relegado.
En conclusión, con cualquiera de estas ideas, conseguirás incorporar de la mejor manera las plantas a la decoración de tu hogar, de tal forma que el resultado será un espacio donde reine la naturaleza, el confort, la armonía y la alegría.