Las plantas son la mejor opción para decorar nuestro hogar, sobre todo cuando las mismas tienen flores que nos permiten llenar de color y elegancia casa rincón de nuestro hogar.
Al momento de decorar nuestro hogar con plantas podemos encontrarnos con cientos de especies que destacan por tener hermosos colores en sus flores, increíbles formatos y delicioso aroma. Teniendo así una gran variedad para darle un detalle particular a cada parte de nuestro hogar y jardín.
Hoy tenemos para vos un listado con plantas que destacan por ser llamativas y algunas de ellas por tener increíbles flores, si te gustan las plantas y quieres conocer algunas variedades únicas sigue leyendo y déjate sorprender por la belleza de las mismas.
10 increíbles plantas
Sable de plata del haleakala
Esta planta puede encontrarse en los sueños volcánicos de Hawai, se compone de hojas suculentas similares a una espada cubiertas de una vellosidad que le da un tono grisáceo. Una vez que se desarrolla esta planta tiene flores llamativas en un hermoso tono rojizo.
Flor de la garza blanca
Se caracteriza por ser nativa de Corea y Japón, es una planta que tiene un porte pequeño o mediano y cuenta con unos tallos erguidos que son los que le permite alcanzar los 50 cm de alto. Si nombre se le otorga por la curiosa forma que tiene, su floración, pues se asemeja a un ave desplegando sus alas.
Linterna china
Esta planta cuenta con un tallo rígido, dónde alcanza los 70 cm de alto, a finales de la primavera surge su curiosa floración la cual comienza siendo verde pero se torna rojiza a medida que van madurando. Cuando las hojas se secan crea un esqueleto que realza aún más la apariencia de la planta y cuenta además con un fruto que en su interior es comestible.
Se cultiva como planta ornamental en occidente, pero, en el sudeste asiático se utiliza de forma medicinal. Es una especie siempre verde que puede lograr grandes alturas, al punto de llegar a los 3 metros. Su detalle característico son sus bractias que a medida que se desarrolla va tornándose en tonos rojizo, anaranjado y amarillo y de allí se desprende una hermosa flor.
Es una pequeña planta de porte rastrero, que presenta un desarrollo lento, sus ramas pueden superar los 2 metros de alto, por lo que para cosecharla hay que colocarla en una maceta que tenga un tutor que le permita desarrollarse hacia arriba.
Suelen tener flores axilares que destacan por dos motivos, por su gran tamaño y por su estructura que cuenta con 5 pétalos y una forma tubular.
No es una de las plantas más estéticas, pero es muy original, la misma se compone con un tronco grueso de dónde nacen dos únicas hojas que conservará toda su vida, las mismas son enormes y tienen forma de cintas.
Sin dudas una planta que cuenta con un detalle exótico, destaca por tener un rápido crecimiento y llegar a medir 1 metro de altura. Tiene un tallo con hojas de gran tamaño que se dividen en segmentos que le da una apariencia de paraguas, solo produce una floración en tono amarillento con detalles en tono marrón o violeta.
Es una planta que reserva agua, la misma es perfecta para decorar el interior del hogar ya que puede vivir toda su vida en una maceta llegando a tener una altura de 15 cm. Su nombre es dado gracias a su formato que recuerda a los templos budistas.
Cuando florece lo hace con pequeñas flores blancas que le darán el toque único a la decoración de tu hogar.
Es un árbol que llega a medir los 8 metros y destaca por estar siempre verde, pero en caso de cultivarlos su tamaño será más chico. El formato de sus hojas es dentado y tiene una tonalidad verdoso y gris.
Su floración es muy curiosa, pues tiene inflorescencias terminales erectas y cilíndricas que lleva numerosas flores alineadas verticalmente en un diámetro de 10 cm.
Son plantas enredaderas que pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura con un soporte adecuado, le crecen hojas caducas y en forma de corazón, sus flores llegan a tener un tamaño importante y destacan por tener un color amarillento y morado.