Las hierbas aromáticas son sin dudas las plantas que no deberían faltar en ningún hogar, ya que además de su función ornamental y sus propiedades medicinales, resultan muy útiles al momento de incluirlas en las comidas, en donde impregnan su sabor y delicioso aroma.
Al mismo tiempo, las plantas aromáticas son tan sencillas de cuidar que pueden crecer sanas y fuertes tanto en macetas como en terrazas y también en jardines. Incluso, su cultivo permite perfumar todos los ambientes de tu vivienda al incluir estas hierbas en la elaboración de sahumerios.
Es que si eres de las personas que acostumbra encender con frecuencia estos sahumerios en el hogar para perfumarlos, pero también para limpiar tu entorno de malas energías, este sencillo procedimiento te encantará.
El proceso para elaborar estos sahumerios caseros consiste en combinar hierbas aromáticas que seguro tienes en casa y las cuales se destacan por su exquisito aroma y sus propiedades para contrarrestar las malas vibras que nos acechan. Hablamos de la lavanda, el romero y el laurel.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es tomar estas aromáticas de tu huerta y unirlas formando un delgado rollito al que vas a unir con hilo de algodón, de manera que ninguna de las plantas que hemos empleado se escape.
Luego, debes esperar 5 días, por lo menos, para que todas las plantas aromáticas que has utilizado se encuentren completamente secas y finalmente estos sahumerios caseros estarán listos para encenderlos y limpiar cada ambiente de nuestro hogar de las energías negativas.
Propiedades de estas plantas
La lavanda se caracteriza por aliviar el estrés, los pensamientos ansiosos y mejorar el estado de ánimo. Además, gracias a su intenso aroma calma el sistema nervioso, es relajante y contrarresta los dolores de cabeza.
Por su parte, el romero es aquella hierba que se destaca porque ofrece protección, purificación y un aumento en la conciencia psíquica. Incluso, eleva nuestro espíritu mientras limpia las energías del ambiente y transforma la duda en confianza y la lucha en flujo.
La última de las plantas aromáticas empleadas para la elaboración de estos sahumerios caseros es el laurel, una hierba que se considera protectora, por lo que muchas personas la llevan como amuleto. Asimismo, el laurel ayuda a eliminar todo lo negativo, tanto del hogar como de las personas que viven en él.