A veces las cajas de cartón nos inundan la casa y no sabemos qué hacer con ellas. Pues si tú problema es este, hoy te traigo la solución, con una idea de reciclaje espectacular. La propuesta consiste en realizar estantes hexagonales para darle un toque creativo y distinto a la decoración del hogar.
Lo mejor de todo, es que con esta idea de reciclaje también podrás contribuir con el medio ambiente reduciendo la cantidad de desecho. Además, es súper fácil de hacer y económica. Así que no hay excusas, a poner manos a la obra y a darle color a la decoración de tus espacios con originalidad y estilo.
Materiales
- 30 piezas de cartón de 14 x 10 cm
- Pegamento de madera
- Silicona caliente
- Pinturas acrílicas
Procedimiento
Para realizar este elemento decorativo se utilizó cartón doble cara, pero como es muy delgado para este trabajo, se hizo cada pieza del hexágono con 3 capas cada una. De esta manera, quedarán más fuertes y gruesas. Para unirlos, utilizaremos pegamento para madera.
Te podría interesar
Mientras se seca el pegamento sujetaremos los cartones con cinta adhesiva para que no se muevan. Ten en cuenta que las caras lisas siempre deben ir hacia afuera. Animo, ya estamos terminando esta cajas para nuestra decoración.
Una vez que se haya secado el pegamento, empezaremos a formar los hexágonos. Lo haremos con ayuda de una pistola de silicona.
Luego, reforzaremos las uniones con silicona caliente.
A continuación, podremos silicona caliente en todos los bordes de nuestro hexágono y lo pegaremos sobre un cartón más grande que su tamaño. Luego, cortaremos a medida con ayuda de un cúter.
Lo siguiente que haremos es tomar una caja de cereales. Con ella cortaremos pequeñas tiras con las que cubriremos nuestros bordes. Con esas mismas tiras, cubriremos las uniones.
Por último, pintaremos nuestros hexágonos con los colores que más nos gusten y listo.
Así de fácil y rápido, tendrás listos tus nuevos elementos de decoración para darle al hogar tu toque personal y original.