El paso del tiempo es algo que nos preocupa a muchos, sobre todo cuando este se hace visible en nuestra piel. Es por ello que hoy te traemos una sencilla receta para elaborar una mascarilla de colágeno y perejil con el objetivo de combatir las arrugas.
Si bien existen muchas cremas comerciales para conseguir este objetivo, la idea es que vos mismo puedas conseguir tu propia mascarilla a base de ingredientes 100% naturales como por ejemplo el perejil.
Esta comprobada que esta hierba contiene la capacidad de aportar propiedades antioxidantes al igual que la vitamina C y vitamina A.
Por lo tanto, una mascarilla de colágeno con perejil podría ayudar a prevenir o reducir las arrugas y mejorar el aspecto de la piel.
Te podría interesar
Ingredientes
Medio manojo de perejil
Bicarbonato de sodio
Tres cucharadas de arroz blanco
Agua
Maicena
Semillas de Lino
Levadura en polvo
A base de perejil
Para comenzar colocaremos el perejil en un recipiente y agregamos un puñado de bicarbonato de sodio. Luego procedemos a lavarlo y picarlo tanto hojas como tallos.
El próximo paso será colocar el perejil picado en una olla junto con el arroz y 250 mm de agua. Llevamos nuestra preparación al fuego y esperamos hasta que el arroz esté cocido. Esto ayudará a que la mezcla consiga una textura más densa.
Retiramos del fuego, dejamos enfriar y luego la procesamos con una multiprocesadora de mano. Colamos la preparación ayudándonos con una gasa médica y dejamos reposar la mezcla. Aquí dividiremos en dos para generar una crema para pieles secas y otra para pieles grasas.
Crema para piel seca
Lo primero que debemos hacer es añadir una cucharadita de maicena a la mezcla. Revolvemos bien buscando generar una textura más densa.
Luego añadiremos un gel a base de lino que trata la piel y contrarresta el proceso de envejecimiento. Para ello, colocamos dos cucharadas de semilla de lino en una olla o cacerola añadiendo 200 milímetros cúbicos de agua.
Llevamos la preparación al fuego hasta que hierva y empiece a generarse el gel. Aproximadamente 5 o 6 minutos después retiramos la olla, dejamos enfriar y procedemos a colarlo nuevamente con una gasa médica.
Una vez que tengamos nuestro gel de lino se lo incorporamos a la mezcla previa hecha con el arroz el perejil y la maicena. Podemos añadir 12 gotas de aceite de rosa de mosqueta para sumar un aroma agradable.
Esta crema para nuestra mascarilla puede resistir sin problemas en la heladera durante una semana y su aplicación se recomienda dos veces al día. Para ello aplicamos nuestra crema sobre la cara cuello y escote. Masajeamos hasta que se absorba, dejamos reposar por una hora y lavamos con agua tibia.
Crema para piel grasa
Para la crema de piel grasa añadimos una cucharadita de levadura en polvo a la base de perejil más otra cucharadita de maicena. Revolvemos bien y listo.
La mezcla se puede conservar durante una semana en la heladera y se aplica sobre la piel dejando actuar por 40 minutos para luego lavar con agua tibia.
La mascarilla de colágeno con perejil es una forma natural y económica de cuidar tu piel y prevenir o reducir las arrugas. Pruébala y verás cómo tu piel se vuelve más suave, luminosa y firme.