Preparar pizza es un placer para muchos, pero para aquellos a los que no les gusta esperar demasiado les puede resultar fastidioso el proceso del leudado. Es por eso que hoy te traemos una receta de pizza líquida que se prepara en 5 minutos.
Se prepara con los ingredientes básicos de cualquier pizza: harina, agua, aceite y en reemplazo de levadura se utiliza polvo de hornear. El resultado es una masa líquida que al hornearse queda igual que una pizza tradicional. A continuación, te dejamos todos los detalles para que prepares esta deliciosa receta argentina en casa.
Ingredientes para un molde de 26-28 cm
- 250 gr de harina 000
- 250 gr agua a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 8 gr de levadura polvo de hornear
- Harina de sémola
Toppings
- Salsa de tomate sazonada para pizza
- Aceite de oliva virgen extra
- Mozzarella rallada
- Albahaca fresca
- Orégano
- Chile
Modo de preparación
Para comenzar con la receta debes colocar el agua, la sal y el azúcar en un recipiente amplio y luego mezcla para disolver. A continuación, agrega el aceite y sigue mezclando hasta que se integue en la preparación.
Te podría interesar
El siguiente paso es incorporar la harina poco a poco, mientras mezclas para formar la masa. Por último, agrega el polvo de hornear y mezcla hasta que no sea vean restos de polvo.
El resultado que debes obtener es una preparación homogénea, un poco líquida y de consistencia chiclosa.
Engrasa el molde con un poco de aceite y espolvorea con harina de sémola.
A continuación, vierte la preparación y con ayuda de una espátula distribúyela por toda la superficie. Si no quieres que quede demasiado fina puedes hacerla en un molde más chico.
Al ser una masa más bien líquida, tienes que volcar unas cucharadas de salsa de tomate por la superficie, no será necesario que la esparzas con la cuchara, sino más bien, deja chorrear la salsa desde la cuchara hasta encima de la masa.
Luego espolvorea con orégano seco y vierte unas finas líneas de aceite de oliva.
Lleva la masa a una primera cocción, para ello hornea en un horno precalentado a 220°C por 20 minutos. En esta cocción, la pizza crecerá y se formará una costra en la base.
Transcurrido el tiempo, retira del del horno y agrega el queso mozzarella, unas hojas de albahaca fresca y más orégano.
Hornea una vez más a la misma temperatura por 15 minutos más.
Una vez lista, retira del horno, desmolda y decora con más albahaca fresca y un poco de condimento para pizza, chile o ají molido y listo, esta simple y deliciosa receta habrá quedado finalizada. Te invitamos a que te animes a prepararla en casa y disfrutar de esta verdadera delicia.