Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Pan de arroz: la receta más simple y saludable, sin harina, sin huevos y sin leche

Una receta fácil, deliciosa e ideal para evitar el gluten.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traemos una receta para que puedas hacer un pan súper esponjoso sin harina, sin maicena, sin leche y sin huevos. ¡Si, leíste bien! Con solo arroz y algunos ingredientes más, podrás preparar un pan delicioso y nutritivo, ideal para quienes quieren evitar el gluten o tienen alergias alimentarias.

Además, esta receta de pan no requiere amasado ni mucho tiempo de preparación, solo necesitas una licuadora o procesadora. Podrás disfrutarlo solo o con lo que más te guste, desde mermeladas hasta quesos o embutidos. También puedes agregarle hierbas, ajo o especias para darle más sabor y personalidad. A continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

Ingredientes

  • 400 gr de arroz (puede ser integral o blanco)
  • 250 ml de agua
  • 45 ml de aceite (puede ser de oliva, girasol o el que prefieras)
  • 9 gr de levadura fresca o 3 gr de levadura seca
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de sal
  • Opcional: hierbas, ajo, especias o lo que quieras agregarle al pan

Modo de Preparación

Para dar inicio a nuestra receta de hoy, remoja el arroz con abundante agua por 2 horas. Si usas arroz integral, déjalo toda la noche en remojo para que se ablande bien.

Escurre el arroz y colócalo en la licuadora o procesadora junto con el agua, el aceite, la levadura, el azúcar y la sal. Si quieres agregarle algún sabor extra, este es el momento. Licúa o procesa todo por 3 minutos, hasta obtener una mezcla líquida y homogénea, sin grumos ni restos de arroz.

Vierte la mezcla en un molde cubierto de papel manteca y aceite, hasta la mitad para que pueda crecer. Cubre con papel film y deja reposar en un lugar cálido por lo menos dos horas, hasta que veas que ha duplicado su volumen.

Precalienta el horno a 190° C y moja la superficie del pan con un poco de agua para evitar que se seque demasiado. Hornea el pan por 35 o 40 minutos, hasta que esté dorado y firme.

Retira el pan del horno, déjalo enfriar sobre una rejilla y nuestra receta ya estará lista. Verás que el pan tiene una corteza crocante y un interior esponjoso y tierno. Ya puedes cortarlo y disfrutarlo como más te guste.