Ya son muy poco los roles profesionales en los que no se ha embarcado Sofía Jiménez, pasando por el modelaje, la conducción televisiva o participación en realities. Y ahora ha sumado una nueva faceta en su palmarés: presentó en sus redes sociales una receta de las mejores empanadas de queso.
La visita de su familia alentó a Sofía Jiménez a que preparen juntos su cena y no recurran al tradicional delivery. Mientras la madre de la modelo jujeña preparaba una lasaña, la influencer detalló el paso a paso de la receta para las empanadas de queso más deliciosas, con particulares ingredientes de su autoría.
Ingredientes
Para llevar adelante esta sencilla preparación de empanadas, con algunos ingredientes sumados por la familia, se necesita:
- Un pimiento rojo
- 2 cebollas
- Queso cortado en cubitos
- Jamón trozado
- Arvejas
- 2 papas
- Tapas de empanadas
Paso a paso
Lo primero que se debe realizar es picar el pimiento y las cebollas, para luego comenzar a dorarlas a fuego mínimo.
Te podría interesar
Una vez que ya estén a media cocción, sumarle las arvejas, las papas cortadas en pequeños cubitos y el jamón y queso, ingredientes principales de la receta.
Se dejan los ingredientes por unos minutos en la sartén a fuego mínimo para que se integren sus sabores, y se procede al tradicional armado de las empanadas, eligiendo el repulgue según preferencia y habilidad del cocinero. En el caso de Sofía Jiménez optó por el tradicional y muy emocionada escribió: “1000% orgullosa de mí misma, se vienen altas empanadukis”. Cocinar con el horno a fuego medio por 30 minutos y preparación lista.
“Sabrosas. ¿Diez de diez?” le preguntó Sofía Jiménez a su familia, que saboreaba sus empanadas caseras. Y para coronar su reunión, disfrutaron de la lasaña de su madre, todo inmortalizado en sus redes sociales.
Las empanadas son una de las recetas que mayor variedad ofrecen, librando a la imaginación de cada cocinero los ingredientes para el mejor relleno. Sofía Jiménez optó por sumarle algunas verduras a la tradicional empanada de jamón y queso, y se mostró orgullosa del resultado final. Su receta tiene su autoría, un sello propio.