Hoy te traemos una receta para que experimentes nuevos sabores y texturas. Se trata de unas galletas de papa y cebolla de verdeo, super crujientes, deliciosas y perfectas para comer en cualquier momento del día.
La cebolla de verdeo y la papa añaden un sabor característico y una deliciosa textura que no podrás resistir. Te invitamos a que sigas leyendo a continuación para conocer en detalle esta receta única que deleitará tu paladar.
Ingredientes
- 150 gr de papa
- Cebolla verdeo
- 150 gr de harina
- 40 gr de manteca
- 2 cdas de azúcar
- 1 cdita de sal
- 1 cdita de polvo para hornear
Modo de preparación
El primer paso de la receta es pelar la papa, cortarla en trocitos y colocarla en un recipiente para cocinarla.
Te podría interesar
Agrega una cucharada de agua junto con la papa y caleéntala en el microondas por 4-5 minutos, hasta que quede bien blanda y puedas hacer un pure. Luego de 2 minutos de cocción debes mezclar la papa para que se haga uniformemente.
También puedes cocinar la papa al vapor, lo mejor es no hervirla porque absorbe demasiada agua y puede perjudicar en el resultado final de las galletas.
Una vez que esta lista, tienes que pisarla para formar un puré suave y homogéneo.
A continuación, debes tamizar la harina y mezclarla con el puré, la azúcar, la sal y el polvo de hornear.
También debes agregar la manteca derretida. Primero añade la mitad e incorpórala a la masa, luego, si lo crees necesario, agrega el resto.
Con una espátula de goma incorpora todos los ingredientes hasta conseguir una mas homogénea y lisa.
Agrega unas 3 cucharadas de cebolla de verdeo picada finamente y con ayuda de tus manos, amasa para incorporarla a la masa.
Cubre la masa con papel film en contacto y déjala descansar por 15 minutos en la heladera.
El siguiente paso es estirar la masa. Tienes que ponerla sobre papel manteca, primero estirarla con la mano, después poner otro papel manteca encima y estirarla con palote.
Corta la masa de la forma que quieras, para aprovecharla completamente te recomendamos que la cortes en rectángulos.
Pincha cada galletita con un tenedor para evitar que se inflen en el horno y pásalas a una placa cubierta con papel manteca.
Hornea las galletitas en un horno precalentado a 170°C por 12-15 minutos.
Una vez que salen del horno retíralas de la placa y sírvelas para disfrutar. Con esta receta podrás hacer muchísimas galletitas deliciosas y crujientes.