Las papas son uno de los ingredientes más utilizados al momento de cocinar, esto se debe a que van muy bien con cualquier bocadillo y además se pueden cocinar de muchas formas, hervidas, fritas, en puré, entre otras varias opciones. Hoy nosotros te traemos una receta para prepararlas de forma diferente.
Hoy te compartiremos una receta de papas rellenas, la misma es ideal para preparar en la cena, sobre todo para cuando tenemos invitados a los que queremos sorprender y deleitar con un delicioso y exquisito platillo.
A continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso que debes seguir para poder llevar a cabo este delicioso platillo y así convertirte en la mejor anfitriona.
Te podría interesar
Ingredientes
1 rebanada de jamón
Queso mozzarella rallado
Aceite de oliva
1 Cebolla morada
4 Huevos
6 Papas grandes
Perejil
Sal y pimienta
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer será lavar muy bien nuestras papas, ya que a las mismas las cocinaremos con cáscara, una vez que estén lavadas y secas las colocaremos en una bandeja para horno con papel manteca en la base y les pondremos aceite de oliva por encima, junto con sal y pimienta.
En ese momento llevaremos nuestras papas al horno a 170° durante unos 45 minutos para que se cocinen muy bien, transcurrido ese tiempo las cortamos para quitarles con cuidado el relleno y hacer un puré con el mismo. En un recipiente pondremos los 4 huevos junto con el puré, cortamos el jamón en pequeñas tiras y también lo añadimos a la mezcla.
Por otro lado, tomamos la cebolla morada y la cortamos pequeña para también añadirla al recipiente junto con el perejil previamente picado. Batimos todo muy bien y con esta mezcla iremos rellenando nuestras papas.
Una vez que las papas estén rellenas las pasamos a otra fuente apta para horno y les pondremos por encima del relleno el queso rallado, llevamos todo al horno a 170° por unos 10 minutos y transcurrido ese tiempo nuestra receta estará lista para disfrutarse, verás que el huevo estará cocinado y tendrá una capa dorada por encima gracias a que el queso se habrá gratinado.