Lunes 13 de Noviembre 2023
PEGAMENTO

Cómo reparar plásticos rotos fácilmente, sin usar pegamento ni soldador

Con esta útil técnica podrás olvidarte del pegamento exclusivo y el soldador para siempre.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando en el hogar se rompen o dañan algunos objetos de plástico, su reparación parece imposible si no tenemos a nuestro alcance un soldador o pegamento apto para este tipo de material.

Sin embargo, existe un modo súper sencillo y efectivo de reparar los objetos de plástico y lo vamos a revelar en esta nota. Ten en cuenta que se trata de una técnica tan fácil y útil, que nunca más tendrás que comprar un pegamento exclusivo para este tipo de usos.

(Fuente: Twitter).

Sucede que el plástico es un material que puede tardar entre 100 y mil años en descomponerse, por lo que siempre es mejor reparar aquellos objetos que puedan dañarse para darles el mayor uso posible y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

(Fuente: istockphoto).

Entonces, teniendo en cuenta esto, te revelamos a continuación el secreto para que puedas aplicar esta técnica conocida como soldadura química y así consigas arreglar cualquier plástico desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de emplear costosas herramientas.

Como reparar plásticos rotos

Para reparar aquellos objetos de plásticos que pensabas desechar por estar rotos, lo primero que debes hacer es tomar un pedazo de plástico transparente, el cual puede ser el que se utilizaba para guardar los CD’S o DVD.

(Fuente: Youtube).

Luego, lo vas a cortar en trozos pequeños con la ayuda de una pinza o cortante filoso y los vas a introducir dentro de una jeringa vacía, previamente esterilizada, limpia y seca.

(Fuente: Youtube).

Posteriormente, dentro de esta misma jeringas vas a añadir un chorrito de acetona pura y lo dejarás allí reposando durante, por lo menos, 3 horas.

(Fuente: Youtube).

Cumplido este tiempo, vas a ver que el plástico transparente está completamente desintegrado y además tienes en tu poder un adhesivo sumamente resistente con el cual reparar tus piezas de plástico más preciadas, ya sea con pincel o con un palito de madera.

(Fuente: Youtube).
(Fuente: Youtube).

Lo mejor de este sencillo truco es que puedes añadirle un poco de pintura del color del plástico que quieras reparar y tras mezclar durante varios minutos, podrás remendar cualquier tipo de plástico sin que nadie lo note, convirtiéndose en súper pegamento casero para este tipo de reparaciones.

(Fuente: Youtube).