Los criollitos de membrillo son unos pequeños pastelitos que se destacan por su sabor dulce y crujiente. Son una elección popular en las panaderías, pero hoy te traemos una receta para poder hacerlos en casa para compartir con amigos y familiares en reuniones o como merienda.
La masa que envuelve el relleno es crujiente y dorada, y a menudo se espolvorea con azúcar para darle un toque de dulzura extra y una apariencia elegante. Los criollitos de membrillo son un bocado perfecto para disfrutar en la hora del té o como postre, especialmente cuando se acompañan con una taza de mate o café. Te invitamos a conocer los ingredientes y el paso a paso de esta receta y disfrutar de un bocadito dulce exquisito.
Ingredientes
- Tapas de empanadas o tarta
- Dulce de membrillo
- Manteca
- Azúcar
Modo de preparación
Para comenzar con esta receta tienes que tomar dos tapas de empandas o tarta y estirarla un poco sobre una mesada espolvoreada con harina. Tienes que formar un rectángulo de masa bastante fino.
Te podría interesar
Corta algunos trocitos de dulce de membrillo y aplástalo para formar un pure. Puedes calentarlo unos segundos en el microondas para que sea mas fácil.
Distribuye el dulce en una de las tapas y a la otra tienes que untarla con manteca y espolvorear con azúcar.
Luego une ambas tapas y corta en cuadraditos para colocarlos en una placa enmantecada y hornéalos en un horno precalentado a 160°C por 10-15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
Y listo, con este sencillo paso a paso tienes lista una deliciosa receta para disfrutar en cualquier momento del día.