Lunes 13 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

7 trucos de limpieza con percarbonato que todos deberían saber

Comprueba la efectividad de este producto con los siguientes trucos de limpieza.

(Fuente: esturirafi).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El percarbonato de sodio es un compuesto químico que se presenta en formato de polvo granulado de color blanco y que en muchos hogares es empleado como un verdadero aliado de las tareas de limpieza.

Si bien muchos suelen confundirlo con el bicarbonato de sodio, el percarbonato resulta mucho más beneficioso para los trucos de limpieza, ya que puede ser empleado en cualquier tipo de tejido y color.

(Fuente: mujerwapa).

Dicho esto, te dejamos a continuación 7 valiosos usos que puedes darle a este producto que resulta ser un efectivo quitamanchas, blanqueador y limpiador de múltiples usos dentro del hogar.

Tupper relucientes

(Fuente: Youtube).

El uso de estos contenedores para conservar alimentos y comidas, puede causar que con el paso del tiempo estos se vean percudidos y manchados. Entonces, es allí cuando debes colocar dentro del tupper agua caliente y una cucharadita de percarbonato. Deja actuar el producto por una media hora y luego verás cómo recuperó su color original.

Roba blanca impecable

(Fuente: Youtube).

Otra característica de este producto es que funciona como una potente blanqueador, motivo por el cual quienes lo usan con frecuencia en las tareas del hogar sugieren incluir en el lavado de las prendas blancas una cucharada colmada de percarbonato de sodio para conseguir que se color se vea mucho más intenso y libre de manchas.

Repasadores limpios

(Fuente: Youtube).

En los repasadores que se utilizan en la cocina se suelen encontrar las manchas y suciedades más difíciles, a tal punto que parece imposible que se vean completamente limpios. Sin embargo, si los pones en remojo con agua y una cucharada de esta sustancia, y luego los lavas con el procedimiento habitual, verás que estos lucen como nuevos.

Ollas sin rastros de comida

(Fuente: Youtube).

A cualquiera le puede suceder que se le queme la comida y aunque la cacerola parezca irrecuperable, con este truco será muy fácil. Para comprobarlo tiene que poner agua en la olla y llevarla a calentar. Luego, antes de que hierva, le añades un poco de percarbonato y apagas el fuego. Tras dejar actuar el producto por media hora vas a ver que la suciedad se podrá quitar simplemente usando una esponja.

Escobilla higienizada

(Fuente: Youtube).

La escobilla que utilizas para limpiar tus sanitarios es quizás uno de los elementos más descuidados de la vivienda, pero con este truco conseguirás mantenerla siempre limpia e higienizada. Ubicala en posición horizontal en el inodoro y arrójale una medida de percarbonato de sodio. Luego le echas agua caliente y comienzas a cepillar los bordes. Finalmente, la escobilla quedará libre de suciedades y tu inodoro reluciente.

Almohadas sin manchas

(Fuente: sleepplanet).

Las manchas amarillas en las almohadas son una constante y para quitarlas necesitas aplicar este truco definitivo. El procedimiento consiste en sumergir la almohada en una bañera o recipiente amplio con agua, para luego agregar el percarbonato y dejarlo actuar durante 3 o 4 horas. Asimismo, puedes lavarlas en el lavarropas con el modo habitual e incorporar como producto blanqueador esta sustancia para que queden súper blancas.

Ropa sin olor

(Fuente: Pinterest).

Las prendas que se utilizan para realizar actividad física o la zona de las axilas de tus camisas o remeras pueden tener impregnado un desagradable aroma a transpiración y el percarbonato es muy útil para eliminar este mal olor. En este caso, basta con incorporar el producto durante el lavado habitual de la ropa y así no quedarán rastros de ese indeseable olor.

En conclusión, estamos ante un producto de múltiples usos y de propiedades tan efectivas que sin dudas querrás emplearlo en todos tus trucos de limpieza para que cada rincón de tu hogar se vea impecable.