Mantener la limpieza del hogar es una de las tareas más complicadas en la rutina diaria familiar. Los distintos espacios demandan una gran cantidad de horas para mantener el orden, una correcta higiene y aromas agradables. Y si se habla de limpieza, el cuarto de baño es el más importante para eliminar las bacterias y malos olores por completo.
Ahora bien, la respuesta ante la frecuencia con la que se debe limpiar el baño es más compleja que responder “cada una semana”. Es cada siete días que se debe realizar una limpieza exhaustiva, pero para mantener el espacio sin olores ni bacterias se debe realizar un breve orden diario.
Trucos para mantener la limpieza del baño
Uno de los parámetros a tener en cuenta para mantener la higiene de los baños la marcan los lavabos, al tratarse de un espacio que está en constante exposición con la suciedad. Se debe mantener el orden semanalmente, pero sin desatender su limpieza diaria eliminando los restos de jabón o manchas de la pasta de dientes.
El segundo punto es la utilización de productos que no contengan químicos para no dañar el desagüe con sus compuestos peligrosos, siendo los limpiadores biodegradables los ideales para mantener la higiene y eliminar los malos olores.
Te podría interesar
La limpieza general debe llevarse atendida semanalmente, no solo el lavabo sino también el suelo, las paredes, el espejo, inodoro y cualquier otra superficie expuesta a la suciedad y bacterias. Aquellos hogares donde habiten familias numerosas el seguimiento debe ser diario para preservar la higiene y que las limpiezas semanales sean menos costosas.
Las duchas y bañaderas son otras superficies con las que se debe lidiar diariamente, esto es pulverizando los azulejos, las paredes de la ducha o manecillas con un limpiador sin químicos. Ahora bien, una vez por semana se deben atender aspectos más integrales, poniendo el foco en las cabinas del baño, los espejos y restos de suciedad en la ventana.
Por último el inodoro, principal acumulador de bacterias y malos olores. De forma diaria se debe evitar la acumulación de gérmenes y manchas de agua, y ayudar a mantener la vida útil de los accesorios de limpieza. Obligatoriamente, cada siete días, retocar el interior del inodoro con un cepillo y siempre priorizando los productos naturales.
Los cuidados del hogar demandan un largo proceso semanal, que puede disminuirse de forma considerable manteniendo una rutina diaria de escasos minutos diarios para mantener el orden y limpieza, siendo el baño uno de los espacios por atender periódicamente.