Si hablamos de una bebida alcohólica muy empleada en cócteles y en la cocina debemos mencionar al licor de chocolate blanco, ya que por ser un elixir de sabor intenso y dulce, es un producto muy utilizado en la receta de múltiples postres.
Entonces, si quieres darle un sabor distintivo a tus preparaciones, en esta nota te compartimos la receta del licor de chocolate blanco, el cual podrás conservar en la heladera hasta una semana sin que se altere su exquisito gusto.
Dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso para que obtengas una bebida de sabor tan rico y cremoso que sin lugar a dudas querrás incluirla en todos tus postres dulces.
Ingredientes:
240 gr de chocolate blanco
Te podría interesar
250 cc de agua caliente
100 cc de almíbar
200 cc de alcohol diluido al 40%
1 cucharadita de esencia de vainilla
Modo de preparación:
El primer paso para elaborar esta sencilla receta consiste en colocar los trozos de chocolate blanco en un jarro. Ten en cuenta que la cantidad es aproximada, por lo que si tienes un poco más o menos, el resultado final no se verá alterado.
Luego, vas a agregar en ese mismo recipiente el agua caliente, y con la ayuda de una cuchara vas a mezclar hasta que los trozos de chocolate queden totalmente disueltos y vas a dejar el recipiente a un costado hasta que se enfríe.
Posteriormente, vas a colocar este líquido en el vaso de la licuadora y allí le vas a añadir el almíbar, el cual resulta de la combinación de una taza de azúcar y una taza de agua caliente y lo dejas que adquiera temperatura ambiente.
A continuación, debes preparar el alcohol diluido al 40% que vamos a emplear en este procedimiento. Para ello debes combinar 400 cc de alcohol de cereal tridestilado al 96% con 600 cc de agua mineral. Si bien obtendrás un litro de alcohol, a la licuadora solo vas a añadir solamente 200 cc.
Es importante mencionar que en la elaboración de este licor también puedes usar vodka, ron blanco, aguardiente, gin, o cualquier bebida blanca que contenga entre un 35 y 40% de alcohol.
Finalmente, vas a agregar la esencia de vainilla, procederás a licuar la mezcla durante un minuto y estará lista para conservar en una botella de vidrio con tapa. Recuerda conservar en refrigerador para que al momento de su consumo puedas apreciar con mayor intensidad el exquisito sabor dulce que predomina en esta receta del licor de chocolate blanco.