El dulce de leche, también conocido en distintos puntos del mundo como “manjar”, “arequipe” o “cajeta”, es un alimento tan sabroso que elaborar su receta en casa resulta un verdadero privilegio, ya que nos permite emplearlo en numerosas preparaciones, principalmente de postres, o simplemente para untar.
Sin embargo, en esta ocasión te traemos la receta del dulce de leche casero en su versión vegana, para que también puedan disfrutarlo quienes eligen llevar una alimentación libre de productos de origen animal.
Lo mejor de todo es que se trata de una preparación tan sencilla y cuyo sabor resulta tan irresistible, que sin lugar a dudas todos querrán elaborarlo en casa para saciar su antojo de algo dulce en cualquier momento del día.
Ingredientes:
- 200 gr de azúcar mascabo
- 40 gr de almidón de maíz
- 1 litro de leche vegetal
- Esencia de vainilla
Modo de preparación:
El primer paso para que puedas replicar esta simple receta del dulce de leche casero en su versión vegana, consiste en colocar dentro de la cacerola, preferentemente antiadherente, el azúcar mascabo y el almidón de maíz, también conocido como maicena.
Te podría interesar
Luego, en esta misma olla vas a incorporar la leche vegetal, la cual puede ser de almendras, avellanas, coco, soja o la que más te guste si mantienes una alimentación vegana. Después, debes mezclar todos los ingredientes con un batidor de mano hasta que no queden grumos.
A continuación, vas a llevar la cacerola a fuego fuerte hasta que la preparación rompa el hervor. Vas a notar que aparecen unas pequeñas burbujas en la superficie y nunca debes dejar de revolver ya que esto puede provocar que la mezcla se pegue.
Cuando la preparación rompa el hervor vas a bajar el fuego al mínimo y hay que continuar mezclando por unos cinco minutos más.
Por último, retiramos la olla del fuego, le agregas un chorrito de esencia de vainilla y lo mezclamos durante un minuto para que se integre.
Una vez que la preparación esté fría, la vas a ubicar en unos recipientes de vidrio con tapa para que repose en la heladera durante unas 12 horas aproximadamente, lo que le ayudará a adquirir la consistencia perfecta.
De esta manera, siguiendo los pasos de esta sencilla receta obtendrás como resultado un exquisito dulce de leche con el cual acompañar tus bocadillos, rellenar tus tortas o para darle el uso que prefieras, ya que puedes conservarlo en la heladera durante 15 días, sin que su sabor se vea alterado.