La leche condensada es uno de los alimentos más utilizados para darle a cada receta dulce ese toque único, la misma es el complemento perfecto para esas preparaciones a la que les queremos dar un toque especial de sabor y complementarla a la perfección.
Si queremos cocinar con leche condensada podemos conseguir en cualquier tienda o supermercado, pero, lo cierto es que suele ser un producto un poco más costoso que el resto, por eso hoy te traemos una receta con la que podrás preparar tu propia leche condesada en muy poco tiempo y de forma muy sencilla.
A continuación te compartimos cuales son los ingredientes que necesitamos para preparar nuestra leche condensada y como logramos hacerla, además te vamos a dejar una receta para que prepares con la misma y sorprendas a tus invitados.
Ingredientes
200 ml de leche
Te podría interesar
200 grs de leche en polvo
1 cda de azúcar o eritritol
Modo de preparación
Lo que debemos hacer es colocar la leche en la licuadora junto con la leche en polvo y el azúcar, licuamos todo muy bien hasta integrar y lo pasamos a un recipiente hermético, luego lo dejamos en la heladera unas 5 horas y transcurrido ese tiempo nuestra leche condensada está lista para utilizarse.
Postre de leche condensada
Para nuestro postre necesitamos de los siguientes ingredientes:
3 huevos
300 grs de leche condensada
Modo de preparación
Lograr este postre es muy fácil, para eso lo que debemos hacer es colocar los 3 huevos en una cacerola, los batimos bien, sin llegar a espumar, y en ese momento le añadiremos la leche condensada a la mezcla.
Comenzamos a batir bien hasta que se integre todo, una vez que tenemos una mezcla homogénea lo llevamos al fuego lento en donde mientras toma temperatura nuestra preparación continuaremos removiendo, de a poco comenzará a espesar y sin dejar de remover veremos que la preparación no rompa hervor.
Cuando tenga una consistencia de crema estará lista para servirse en el recipiente que elijamos, de ahi lo llevamos un par de horas a la heladera y está receta está lista para disfrutarse con una galleta o un poco de ralladura de chocolate.