Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Galletas de vainilla con chispas de colores, la receta más fácil y rápida para una merienda

Tienes que probar esta receta que amaran grandes y chicos.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de hoy es clásica y sencilla. Es de esas preparaciones que siempre tenemos que tener a mano para poder hacer en la merienda y disfrutar en familia.

Son unas galletitas de vainilla cubiertas con chispas de colores. Te aseguro que te vas a enamorar de esta receta, a continuación te dejo todos los detalles para que las prepares hoy mismo.

Ingredientes para 30 galletas

  • 280 gr de harina de trigo
  • 20 gr de fécula de maíz
  • 2 yemas
  • 190 gr de leche condensada
  • 2 cdtas de polvo para hornear
  • 2 cdtas de esencia de vainilla
  • 110 gr de manteca sin sal

Modo de preparación

Para comenzar la receta debes mezclar los ingredientes secos. En un bowl coloca la harina, el polvo para hornear, la sal y la fécula de maíz, también conocida como maicena.

Por otro lado tienes que mezclar los ingredientes líquidos. Coloca las yemas de huevo, la leche condensada y la esencia de vainilla en un recipiente y bate hasta formar una preparación homogénea.

El siguiente paso es integrar ambas preparaciones. Debes agregar los secos previamente tamizados en dos o tres partes a la mezcla de los líquidos.

Antes de terminar de integrar toda la harina agrega la manteca que debe estar a temperatura ambiente. Para formar una masa compacta puedes ayudar con una espátula ancha o un cornet.

Para terminar de formarla puedes ayudarte con las manos. Debe quedar una masa húmeda pero que no se pegue en las manos.

Si tienes tiempo puedes cubrir la masa con papel film y dejarla en la heladera por 1 hora. En caso de que quieras prepararlas enseguida, puedes saltearte este paso.

Para que todas las galletas salgan iguales puedes ayudarte con una cuchara. Simplemente toma un poco de masa, forma una bolita y cúbrela con un poco de chispas de colores.

A continuación, coloca las galletas sobre una placa cubierta con papel de horno o engrasada y enharinada. Asegúrate de que queden separadas por un par de centímetros para que no se peguen en la cocción.

Hornea las galletas en un horno precalentado a 180°C por 20 o 30 minutos o hasta que estén doradas por la parte de abajo.

Una vez que las retires del horno tienes que dejarlas entibiar por 5 minutos en la bandeja y luego pasarlas a una rejilla para que se enfríen bien.

Cuando ya estén frías puedes disfrutarlas. Espero que te haya gusta esta practica receta.