Si eres amante de los postres y la cocina rápida, esta receta es justo lo que estabas buscando. En tan solo 10 minutos, podrás disfrutar de unas tortitas esponjosas que son ideales para el desayuno, la merienda o para el postre después de una comida familiar, además puedes acompañarlas con miel o tu mermelada favorita.
Esta receta originaria de Ucrania requiere de pocos ingredientes y un paso a paso sencillo. El ingrediente principal de esta delicia es el kéfir, que aporta suavidad y un toque ácido característico a cada bocado. Pero no te preocupes si no tienes kéfir a la mano, hoy te revelaremos un secreto para que no te quedes sin experimentar este placer culinario.
Ingredientes
- 300 ml de kéfir o de yogur griego diluido en leche
- 220 gr de harina de trigo
- 1 o 2 cds de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/2 cdta de bicarbonato sódico
- Arándanos frescos (opcional)
- Aceite
- Mermelada, miel para acompañar (opcional)
Modo de preparación
Para comenzar con esta sencilla receta coloca el kéfir o el yogur diluido en leche en un bowl, junto con una pizca de sal, el bicarbonato de sodio y la azúcar.
Te podría interesar
Mezcla muy bien todos los ingredientes y luego agrega la harina de trigo previamente tamizada. Sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Cuando tengas la masa de los oladushki lista, coloca una sartén a fuego medio, agrega solo un poco de aceite para que no se peguen y comienza a cocinarlos. Agrega una cucharada de la preparación sobre la sartén para que se forme una tortita.
Una vez que se doren dales la vuelta para que se cocinen del otro lado.
Si quieres darle un toque diferente y frutal a tus oladushki, te recomiendo que pruebes con agregarle algunos arándanos frescos a la masa, te aseguro que te van a encantar.
Una vez que están listos ya puedes servirlos como más te gusten. Espero que prepares esta receta y la compartas con tu familia y amigos.