Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Fugazzeta con masa de papa, una receta deliciosa con un sabor imperdible

Si eres amante de la tradicional fugazzeta argentina, de seguro te encantará esta receta.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de las personas que disfrutan de una reunión con amigos o con familiares, seguramente te gusta disfrutar al mismo tiempo de un delicioso almuerzo o cena. Un clásico es la pizza, se trata de un alimento fácil, práctico y rápido, pero hoy te traemos la receta de una fugazzeta que te encantará.

Hoy tenemos para vos una receta repleta de sabor, se trata de una fugazzeta cuya masa se debe hacer con papa brindando así un toque único de sabor.

(Fuente: Pinterest).

Si querés probar esta innovadora receta, a continuación te dejamos el listado de ingredientes junto con el paso a paso que se debe seguir.

Ingredientes

  • 4 papas
  • 3 cebollas
  • 200 gramos de mozzarella
  • C/n de aceite de oliva
  • C/n de polenta
  • Manteca
  • Orégano 

Modo de preparación

Para dar inicio a nuestra receta, lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien las papas para luego cortarlas a la mitad. A continuación, las incorporamos en una olla con abundante agua y 2 cucharadas de sal, donde las cocinaremos por unos 15 a 20 minutos hasta que estén tiernas. Luego, las volcamos en una fuente para horno, previamente engrasada con aceite de oliva y espolvoreada con polenta, y las pisamos con un pisapapas.

Con ayuda de los separadores haremos presión hasta compactar muy bien el puré, añadimos una pizca más de sal, algo de pimienta y aceite de oliva y cocinamos en el horno precalentado a 250° por unos 45 o 50 minutos.

Mientras nuestra base se cocina, en una sartén con manteca y aceite de oliva sofreímos cebolla cortada en juliana, añadimos sal y las cocinamos a fuego bajo hasta que caramelicen.
(Fuente: Instagram).

Retiramos nuestra base del horno, le añadimos la cebolla en la parte superior, mozzarella rallada y nuevamente lo llevamos al horno hasta que el queso se funda y se gratine.

En ese momento lo retiramos del horno y finalizamos nuestra receta con orégano y aceite de oliva.
(Fuente: Instagram).