El postre nunca nos puede faltar, sobre todo cuando realizamos una reunión en familia o con amigos. Pues, siempre se antoja algo dulce luego de comer y que mejor que tener a la mano una receta fácil de hacer e ideal para compartir.
La receta de hoy tiene como protagonista al limón y es perfecta porque equilibra el toque justo de dulce con lo ácido del limón, logrando así conquistar tu paladar.
Si quieres probar este exquisito postre, a continuación te dejamos los ingredientes que se necesitan y el paso a paso que debes seguir para obtenerlo.
Ingredientes
4 limones
Te podría interesar
180 ml de agua
150 grs de azúcar
30 grs de maicena
100 grs de leche condensada
3 yemas de huevo
50 grs de manteca a temperatura ambiente
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es cortar 3 limones a la mitad y les sacaremos la pulpa, la cual vamos a reservar en un recipiente. Luego lo que haremos con un colador fino será filtrar esa pulpa y obtendremos el jugo de los limones. Por otro lado tomamos el limón restante y rallamos su cáscara para luego reservarla.
En un recipiente ponemos el agua junto con el jugo que obtuvimos de los limones, a esto le incorporamos el azúcar y mezclamos muy bien. A continuación, le tendremos que incorporar la maicena y a la misma la integraremos a la mezcla, cuando la maicena esté integrada a la mezcla le añadimos la leche condensada.
Integramos la leche condensada a la mezcla y luego de esto colocamos las yemas de huevo junto con la ralladura de limón, mezclamos todo muy bien hasta tener la mezcla integrada y pasamos todo a una cacerola. Cocinamos a fuego lento mientras revolvemos constantemente.
Una vez que la mezcla espese la sacamos del fuego, luego dejamos enfriar a temperatura ambiente para rellenar las mitades de los limones. Para finalizar esta receta llevamos los limones a la heladera unas 2 horas y transcurrido ese tiempo está listo para disfrutar.