Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes una tapa de tarta y un poco de dulce de leche, con esta receta te salvo la merienda

Hoy traemos la receta ideal para los amantes de lo dulce.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de esos que siempre buscan la manera de endulzar la tarde y disfrutar de una rica merienda, esta receta se convertirá en tu favorita. En esta ocasión, te traemos una preparación que te salvará de esos momentos de antojo sin complicaciones.

Sabemos lo maravilloso que es saborear uno de esos bocaditos dulces que solemos encontrar en las panaderías, sobre todo los cañoncitos crujientes por fuera y con un corazón de dulce de leche que nos hace suspirar. Por esa razón a continuación te enseñamos la receta para que los hagas en casa con muy pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 1 tapa de tarta de hojaldre
  • Manteca derretida
  • Dulce de leche
  • Azúcar impalpable

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es tomar la masa de hojaldre, exterderla en una superficie plana y cortarla en tiras de 2 o 3 centímetros de grosor.

El siguiente paso es hacer tubos con papel aluminio. Si tienes las varillas de metal para hacer los clásicos cañoncitos puedes usarlas.

Después tienes que pincelar cada uno de los tubos con manteca derretida.

Una vez que tengas los tubos listos, toma una tira de masa y enróllala sobre el tubo, superponiéndola para asegurarte de que no queden espacios libres.

Repite con el resto de los tubos hasta terminar la masa y si quieres puedes cortarlas a la mitad para que queden cañoncitos mas pequeños y sea más fácil rellenarlos.

Pone los cañoncitos en una placa enmantecada y cocínalos a horno medio durante 15 minutos.

Una vez que salen del horno retíralos cuidadosamente del tubo de aluminio y déjalos enfriar.

El siguiente paso es rellenarlos de dulce de leche. Para esto necesitaras una manga pastelera o una bolsa de pastico. Simplemente coloca el pico en el interior y presiona para que salga el dulce.

Para terminar la receta, espolvorea todos los cañoncitos con azúcar impalpable y ya estarán listos para disfrutar en la merienda.