Si eres amante de los postres no puedes dejar de preparar esta delicia. Hoy te compartimos una versión de la clásica tarta tatin. La estrella de esta receta son las manzanas caramelizadas que, al combinarse con una masa super rica y esponjosa, logran una sinfonía de sabores.
La particularidad de esta receta radica en su método de cocción, ya que primero se caramelizan las manzanas, luego se cubren con la masa y se hornea todo hasta que la masa se dore y las manzanas estén tiernas y jugosas. Finalmente se desmolda y las manzanas caramelizas quedan en la parte de arriba.
Ingredientes
Para las manzanas
- Manteca
- 3 mazanas
- 2 cucharadas de azúcar
Para el caramelo
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucardas de agua
Para la masa
- 3 huevos
- Canela en polvo al gusto
- 1/2 taza de aceite
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/2 taza de agua
Modo de preparación
Para comenzar con la receta tienes que lavar muy bien las mazanas, cortarlas a la mitad, retirarles el centro y luego cortarla en rodajas.
Te podría interesar
A continuación coloca un poco de manteca en una sartén llévala al fuego y agrega las manzanas. Cuando la manteca este derretirá añade 2 cucharadas de azúcar.
Mezcla cuidadosamente y una vez que la azúcar comience a fundirse con las manzanas retira la sartén del fuego.
El siguiente paso es hacer el caramelo. Coloca el azúcar en una sartén y una vez que se derrita completamente y tome color dorado, agrega el agua cuidadosamente. Mezcla para que se forme un caramelo bien homogéneo y una vez listo viértelo sobre el molde donde cocinarás la tarta.
Encima del caramelo coloca las mazanas caramelizaras y reserva hasta mas tarde.
Por último debes preparar la masa que ira encima de las manzanas. Para hacerla bate 3 huevos con un poco de canela, a continuación agrega el aceite, la azúcar y sigue batiendo para integrar.
Suma la harina junto con el polvo para hornear, intégralos bien a la preparación y cuando tengas una mezcla lisa y homogénea viértela sobre las manzanas. Asegúrate de cubrir todos los espacios.
El último paso de la receta es cocinar el pastel en un horno precalentado a 180°C por 20 minutos. Una vez que sale del horno déjala enfriar por 5 minutos y desmolda cuidadosamente.