Cada día, los cuidados en la alimentación cobran un lugar más trascendente en rutinas alimenticias de las familias, y así lo reflejan tanto los programas especializados como así también los influencers de cocina quienes nos sorprenden con sus alternativas saludables. Las recetas sin harinas son una de las más comunes, y reduciendo la ingesta de carbohidratos los beneficios son increíbles.
Al limitar las harinas en las distintas comidas, se generará una mayor sensación de saciedad así como también se reduce considerablemente el apetito; pero además, es beneficiosa para perder peso de forma rápida y lograr una reducción de la grasa abdominal. En el largo plazo, también reduce el riesgo de diabetes o síndrome metabólico. Por ello hoy, les traemos una deliciosa receta, saludable, sin harinas, sin levadura, y sin gluten, fácil de preparar y con un resultado esponjoso.
Ingredientes
- 1 taza de leche en polvo (150 gramos)
- 3 huevos (150 gramos)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Modo de Preparación
En el primer paso de esta receta, deberemos batir los huevos hasta romper el ligue, eso significa que el color sea uniforme y la mezcla sea homogénea, bate lo más que puedas con tenedor o batidor de globo para que quede aireado.
A continuación, incorpora el polvo de hornear en la leche en polvo y mezcla con la cuchara para desparramar de forma eficiente.
A continuación, solo deberás incorporar la mezcla seca al bowl con los huevos, para ello, vierte de el contenido poco a poco, batiendo para que no se formen grumos. Al cabo de unos 2 minutos verás que la mezcla se ha espesado como muestra la imágen a continuación.
Habiendo concluido con la mezcla de ingredientes, solo resta agruparlo en un bollo en el centro del bowl.
Ha llegado el turno de darle forma a nuestros panes y para ello te sugerimos 2 métodos. Si quieres panes más alargados, prepara una manga pastelera, e incorpora allí el relleno. En el caso que no tengas manga pastelera, recuerda que puedes hacerlo con una bolsa, siguiendo el mismo procedimiento.
Una vez incorporado, ayudados por una espátula empujamos poco a poco la mezcla hasta el límite de la boquilla, asegurando que no quede aire y no perdamos volumen de masa.
Una vez que hayas logrado que quede bien compacto, deberás comenzar a enrollar la manga de afuera hacia adentro para terminar de sacar los excesos de aire.
Ahora, toma una fuente antiadherente para horno y agrega en la superficie un poco de rocío vegetal ó bien pincela con manteca. Toma la manga, y haz 2 bastones horizontales alargados del mismo tamaño, dejando una pequeña separación entre ellos, así al cocinarse y crecer, darán la forma de un pan francés.
Ahora bien, si quieres evitar la manga pastelera, o bien, hacer panes redondos, solo toma una porción con una cuchara y dale forma esférica, una vez terminado apoya sobre la fuente antiadherente.
Finalmente, cocina en horno precalentado a 190 grados durante unos 15 a 20 minutos, hazlo en la bandeja del medio del horno y una vez que los observes dorados, la receta estará lista, con lo cual, solo resta retirarlos, dejarlos enfriar un poco (aunque te confieso que recién sacados son un manjar y usarlos para lo que más te guste.
Sandwich proteico y saludable
Por último, ahora que tu receta está finalizada y lista para disfrutarse, te recomendamos para ello que prepares unos pocos vegetales asados. Para ello, corta un cuarto de morrón en tiras y haz lo mismo con un calabacín. En un sartén agrega una cucharada de aceite de oliva y un ajo finamente picado. Dora las verduras hasta que se cocinen. Luego, retira del fuego y agrega, una cucharadita de miel, una cucharadita de salsa de soja y algunas unas semillas de sésamo, revuelve bien y el relleno de tus pancitos proteicos estará listo para disfrutar de un delicioso sandwich.