Si estás buscando darle un sabor diferente a tus comidas, el día de hoy te invitamos a preparar una receta, que además de ser súper sencilla, utiliza ingredientes que están al alcance de tu mano y que son bastante accesibles.
Ya verás que con pocos ingredientes lograrás unas jugosas, tiernas y muy sabrosas Pechugas de Pollo en salsa de ajo y limón, una receta que te rendirá 4 porciones y que resulta ideal tanto para disfrutar solo y guardarte la vianda para algún día de la semana o bien acompañado y ver como todos pasan el pancito por el plato.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de Harina 0000
- 200 ml de caldo de gallina
- 175 ml de leche
- Jugo de un limón
- 20 gramos de manteca
- Sal, pimienta y tomillo (al gusto)
- 2 hojas de albahaca
Modo de preparación:
Para dar inicio a nuestra receta del día, comenzaremos por cortar las pechugas al medio, de forma de lograr 4 filetes de similar tamaño. Luego, salpimentamos y damos unos pequeños golpes para que el sazonado se adhiera a la pechuga.
A continuación, en una sartén a fuego medio-alto, agregamos 2 cucharadas de aceite, 20 gramos de manteca y unas ramitas de tomillo, cuando la manteca comience a derretirse incorporamos las pechugas de pollo y las dejaremos que se doren de un lado, y luego del otro. Una vez doradas, retiramos junto a las ramas de tomillo y reservamos.
Ahora, picamos bien fino los 3 dientes de ajo, y los incorporamos a la sartén, revolvemos para que se doren y agregamos 2 cucharadas rasas de harina de todo uso y rehogamos durante unos 10 segundos. Luego añadimos los 200 ml de caldo de gallina mientras removemos, por último incorporamos los 175 ml de leche fría y con la ayuda de un tenedor o batidor tipo globo revolvemos hasta integrar.
A continuación reincorpora en la sartén las pechugas previamente selladas, por encima vierte el jugo de un limón y también, el jugo que las pechugas doradas hayan soltado en el recipiente donde las reservaste.
Por último, cocinamos con la sartén tapada durante 12 a 15 minutos, apagamos la hornalla, tomamos las hojitas de albahaca, las partimos en trozos con nuestras manos y las esparcimos sobre la salsa. Ahora sí, la receta ha quedado finalizada y puedes sentarte a disfrutar de este delicioso y jugoso pollo en salsa de ajo y limón.