Si eres un fanático de las frutillas y te encanta sorprender a tus invitados con un postre delicioso, no debes dejar de probar esta receta. En tan solo 5 minutos, con 4 ingredientes y sin necesidad de prender el horno podrás preparar un postre en vasitos que dejará a todos con la boca abierta.
En esta ocasión, te presentamos una receta que se convertirá en tu favorita por su simplicidad y sabor incomparable. La frutilla es la estrella de este postre, con su dulzura natural y color vibrante, le dará ese toque fresco y delicioso que todos adoran.
No tienes excusas, a continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que lo hagas en casa.
Ingredientes
- 200 gr de frutillas
- 100 ml de crema de leche
- 1 1/2 cda de maicena
- 1/4 de vaso de leche
Opcional
- 3 cucharaditas de azúcar
- Mermelada de frutilla
Modo de preparación
El primer paso de la receta es lavar muy bien las frutillas, retirarles el cabo y cortarlas en 4 partes.
Luego, colócalas en una licuadora o procesadora y licua hasta formar un pure. Si quieres puedes agregar 3 cucharaditas de azúcar.
El siguiente paso es pasar el pure a una cacerola, pero antes debes pasarlo por un colador fino para quitar semillas o pequeños trocitos de fruta que hayan quedado.
Después agrega la crema de leche y mezcla muy bien para que se integre al pure.
Por otro lado, coloca la maicena en un recipiente y agrega la leche poco a poco mientras bates bien para que la maicena se disuelva completamente. Después, añádela a la cacerola y sigue mezclando.
Luego de incorporar la leche con la maicena puedes encender el fuego a temperatura media y cocina, sin dejar de revolver, hasta que hierva. Luego retíralo del fuego y sigue mezclando hasta que la preparación este espesa.
Ahora puedes armar el postre. Toma los vasitos que tienen que estar bien limpios y rellánalos con la preparación. Si quieres darle un toque diferente, puedes agregar un poco de mermelada de frutilla en la base, pero es totalmente opcional.
Rellena hasta arriba y decora con una frutilla o como más te guste.
El ultimo paso de la receta es dejar enfriar los postres y luego disfrutar.