Gana cada día mayor protagonismo en las recetas, tanto dulces como saladas, una preservación de la salud. Las preparaciones sin TACC, incluso en personas no celíacas, son una de las tendencias del momento debido a los múltiples beneficios que implica eliminar el gluten del consumo diario.
Alguno de los grandes cambios con la incorporación de una recetas sin TACC van desde la reducción del dolor articular, ya que el gluten genera inflamación; mejorar la fuerza ósea, mejorar la salud de la piel, el gluten es dañino para la piel y puede causar erupciones y brotes cuando se consume; además de mejorar los niveles de energía. A continuación, una preparación irresistible, y saludable, para los fanáticos de los postres dulces.
Colaciones: ideales para desayunar, merendar o como postre
Los ingredientes que se necesitarán para realizar este delicioso postre saludable son:
- 80 gramos de maicena
- 60 gramos fécula de mandioca
- 60 gramos harina de arroz
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de goma xantica
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear sin TACC
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de alcohol o vinagre
- 3 yemas
- 1 huevo
- 45 gramos de manteca blanda
- Agua (cantidad necesaria)
Preparación
Para realizar esta receta de colaciones cordobesas sin TACC primero se mezclarán los ingredientes secos, para luego añadir las yemas, huevo y alcohol; se integra bien hasta que se forme la masa, en caso de no tomar consistencia, agregar un poco de agua. Se amasa y se deja reposar tapado por treinta minutos.
Te podría interesar
Luego se agrega la maicena en la mesada y comienza el procedimiento de estirar la masa, doblarla en dos y volver a estirar (se repite aproximadamente 10 veces) y se estira hasta conseguir un espesor de 2 a 3 mm.
Con un cortante circular, de unos 5 centímetros, se corta la masa, para luego ovalarla un poco y se finaliza pinchando con un tenedor en el centro.
En una placa van las colaciones a 220 grados por 7 minutos, hasta que estén doradas y bien secas. Se le agrega dulce de leche repostero a cada una y cuando se seca se le suma el glaseado.
Recordemos que se realiza con 250 gramos de azúcar impalpable, jugo de medio limón y 2 o 3 cucharadas de agua caliente.
Se pueden realizar clásicas recetas en su versión saludable. En este caso sin la utilización de productos con gluten, para disfrutar de unas colaciones cordobesas tradicionales, pero ideales para respetar una dieta y acompañar con mates o un café de especialidad.