Llegó una de nuestras fechas más emblemáticas y es casi imposible desviar el pensamiento de las preparaciones típicas de nuestra gastronomía. Desde el locro hasta los pastelitos, cualquier receta patria es replicada para celebrar a lo grande estas fechas tan importantes.
Y qué mejor en esta fecha tan importante y representativa de nuestro pueblo, ofrecer una forma de preparación que pueda incluir a todo tipo de comensales, por eso hoy te decidimos presentarte una receta que te permitirá darte ese gustito sin tener que enloquecerte por conseguir los ingredientes.
Si querés preparar unas deliciosas empanadas cuyas tapas sean libres de TACC y lactosa, seguí leyendo que esta receta es ideal para vos.
Ingredientes
Para las tapas:
150 gr. de premezcla sin gluten
1 cucharadita de goma xántica
40 gr. de fécula de mandioca
1 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
40 gr. de almidón de maíz
1 cucharada de aceite
100 c.c. de agua
Para el relleno:
500 gr. de carne
1 morrón rojo
1 morrón verde
2 cebollas medianas
Sal, comino, pimienta y pimentón
Modo de preparación
Para el relleno lo primero que vamos a hacer es hervir la carne con ½ morrón rojo, ½ morrón verde y una cebolla, una vez que la carne esté cocida la cortamos en trocitos pequeños.
En un bowl aparte, salteamos el resto de las verduras y también añadimos las que habíamos utilizado para hervir la carne, una vez que estén cocidas procedemos a añadir la carne y la condimentamos a gusto.
Cuando ya esté todo el relleno listo reservamos y procedemos a realizar las tapas de nuestras empanadas. Para eso lo primero que tenemos que hacer es mezclar la premezca con el almidón de maíz, la fécula, el polvo para hornear y la goma xántica, una vez que tenes todo en un recipiente, tenés que integrarlo muy bien.
A continuación se debe añadir el huevo, el aceite y el agua, en ese momento integramos todo con una cuchara y luego con las manos para poder obtener una masa lisa y elástica que no se pegue en los dedos.
En ese momento se pasa la masa a una mesada y comenzamos a estirarla con un palote para posteriormente cortarlas con un molde circular o algún recipiente adecuado. Cuando tengas todas las tapas ya podés rellenarlas y están listas para cocinar.
Si querés terminar esta receta en el horno es necesario que el mismo esté a 180° y se deben cocinar durante 20 minutos, si preferís tus empanadas fritas solo deberás cocinarlas en abundante aceite caliente durante 10 o 15 minutos.