Esta receta de papas a la turca es de esas preparaciones que nos transportan en el tiempo, llenas de amor y sabor. Es la oportunidad de llevar la esencia de la abuela a tu mesa, compartiendo momentos y sabores que perdurarán en la historia de tu familia.
Si eres de los que creen que las papas a la turca no pueden sorprenderte más, prepárate para un giro inesperado en tu paladar. Esta receta es clásica, pero hoy le daremos un toque moderno que te dejará boquiabierto.
El secreto detrás de esta exquisitez está en su irresistible crema de yogur y mayonesa. Una combinación que podría parecer arriesgada, pero que se fusiona creando sabores que te encantaran. Las abuelas sabían cómo crear platos que se quedaban en la memoria gustativa de por vida y esta creación no es la excepción.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 kg de papas
- 400 gr de yogur natural griego sin azúcar
- 2 cds de mayonesa
- 1 diente de ajo
- 2 cds de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1/2 cdta de pimentón o páprika
- Eneldo, albahaca y perejil al gusto
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cocinar las papas en abundante agua con sal. Lo ideal es que sean papines o papas medianas para poder cocinarlas enteras y con cascara, pero si te gustan de otra manera puedes cocinarlas como quieras.
Primero colócalas sobre el fuego fuerte y una vez que empieza a hervir bájalo. Puedes taparlas dejando una pequeña hendija para que no se rebalse el agua. Para chequear que están listas puedes pincharlas con un palillo.
Luego escurre el agua y cúbrelas de agua fría para que se enfríen más rápido y puedas pelarlas enseguida.
Por otro lado, prepara la salsa de estas deliciosas papas. En un bowl coloca el yogur, la mayonesa, ralla un diente de ajo y agrega una pizca de sal al gusto.
Mezcla muy bien todos los ingredientes y coloca las papas cortadas en trozos medianos.
Vuelve a mezclar cuidadosamente para que la salsa cubra todas las papas uniformemente y sírvelas en un plato o fuente.
Para darle un toque aun mas rico prepara una salsa. Debes llevar una sartén al fuego, agregar el aceite de oliva y el pimentón. Mezcla bien hasta que se forme una salsa uniforme y una vez que esté completamente caliente retíralo del fuego y viértela por arriba de las papas.
Para terminar la receta puedes picar hierbas frescas como eneldo, albahaca y perejil y espolvorear por encima de estas deliciosas papas estilo turcas.