Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes limón, azúcar y maicena con esta receta te salvo el postre

Te compartimos una receta para que resuelvas el postre fácilmente.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando tenemos un almuerzo o cena con amigos o familiares, nunca nos puede faltar el postre, pues es el clásico que disfrutamos de entre mesa charlando y muchas veces acompañado con una infusión. Cuando nos toca llevar el postre siempre buscaremos lucirnos, por lo que siempre es bueno tener una receta nueva bajo la manga. 

La receta que hoy te compartiré es perfecta para esos momentos, sobre todo, para cuando no tenemos tiempo de hacer una preparación muy extensa. Para el mismo solo necesitaremos unos pocos ingredientes, teniendo como protagonista al limón, el encargado de darle sabor a este postre.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres disfrutar de este delicioso postre, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que se debe seguir.

Ingredientes

4 limones 

120 ml de agua

200 grs de azúcar

60 grs de almidón de maíz

1 pizca de sal

10 grs de manteca

Azúcar para decorar

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es tomar un limón y rallarlo, pasamos la ralladura a un recipiente y luego exprimimos los limones hasta obtener 120 ml de jugo (aproximadamente 1/2 taza). Una vez que tenemos el jugo exprimido lo pasamos por un colador fino y lo colocamos en un recipiente donde añadiremos los 120 ml de agua.

Luego pasamos esta mezcla a la sartén en donde también añadiremos el azúcar, la ralladura del limón y el almidón de maíz, mezclamos todo hasta que el almidón se disuelva por completo la fécula, cuando la fécula esté disuelta la llevamos al fuego lento y sin dejar de remover esperamos a que nuestra preparación espese, en ese momento añadimos la sal y manteca.

(Fuente: YouTube).

Con una espátula continuamos removiendo hasta que obtengamos una "pasta"  homogénea, en ese momento lo retiramos del fuego y lo pasamos a una budinera con un papel manteca. Luego lo dejamos enfriar por un par de horas, hasta que tenga una consistencia sólida y firme.

Para finalizar nuestra receta cortamos este postre en cubitos y para darle el toque final lo pasamos por azúcar y listo! en este momento estará listo para disfrutarse.

(Fuente: YouTube).