Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Planta del Rosario: guía de cuidados para que tu suculenta de flores en todas las estaciones

Te compartimos los cuidados que esta suculenta necesita para verse radiante todo el año.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una buena forma de decorar nuestro hogar es con plantas, pues las mismas nos permiten darle un toque de vida a cada rincón de nuestro hogar, así como también darle un detalle único a la decoración. Al mismo tiempo dependiendo las plantas que elijamos podremos obtener incluso beneficios energéticos de las mismas. Existen muchísimas especies para tener en casa, pero una de las favoritas son las suculentas.

Lo que tienen de positivo las suculentas es que suelen tener un cuidado mínimo y las mismas suelen verse radiantes, además que la mayoría cuenta con colores y formatos preciosos los cuales le dan a nuestro hogar ese toque único. Una de las suculentas que es perfecta para darle a nuestro hogar un toque único es la Planta del Rosario.

La Planta del Rosario se trata de una suculenta originaria de Sudáfrica colgante de la familia de las asteráceas muy populares en la jardinería y decoración debido al aspecto que tiene la misma. Sus hojas son de forma esférica y cuentan con un vivo color verde claro que las hace parecida a las uvas.

Sus hojas suelen colgar dándole un detalle único a el espacio en el que se coloquen, además cuenta con unas hermosas flores blancas las cuales son producidas cuando las condiciones son óptimas, para esto es necesario llevar adelante los cuidados únicos, a continuación te dejamos una guía con los cuidados que necesita esta planta para que la misma de flores todo el año.

Cuidados planta del Rosario

Iluminación

Esta planta adora la luz indirecta, por lo que es necesario que la coloques cerca de alguna ventana para que no reciba los rayos del sol directo, ya que el mismo podría quemarla por completo.

Riego

Al igual que la gran variedad de suculentas la misma no tolera el exceso de humedad, esto podría provocar que sus raíces se pudran. Lo mejor es que tenga una maceta con buen drenaje y que se la riegue solamente cuando el suelo se encuentra seco por completo.

Abono

Si lo que queremos es que se fortalezca la producción de flores es necesario que se le aplique fertilizante durante la temporada de primavera y verano. 

Si quieres que estas flores duren todo el año necesitas sobras de café, un envase de vidrio, agua y diario. Lo que debemos hacer es colocar las sobras de café en el diario y una vez que estén bien secas las debemos vertir en un recipiente de vidrio el cual debe quedar bien cerrado. 

Luego aplica café sobre la planta y luego la debes regar como normalmente acostumbras, cuando el sustrato esté húmedo debemos revolver el café con la tierra para que la planta absorba los nutrientes. Al mismo tiempo recuerda que tu suculenta necesita retirar los tallos que ya están secos para que su crecimiento sea saludable.