El flan es el postre preferido tanto de niños como de adultos y uno de sus principales ingredientes de su receta es el huevo, uno de los productos más recomendados a la hora de llevar una dieta acorde a la actividad deportiva, por lo que se trata de un alimento de alto aporte proteico.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, también puedes elaborar un delicioso flan casero sin huevos y por eso en esta nota te contamos la receta para que puedas preparar este delicioso postre en casa y deleitarte con su exquisito sabor.
Con solo tres ingredientes que seguro tienes en casa, podrás elaborar este clásico postre dulce, de sabor súper irresistible. A continuación te dejamos el paso a paso y las cantidades necesarias para su elaboración.
Ingredientes:
140 gr de harina
Te podría interesar
1 litro de leche
240 gramos de azúcar
Modo de preparación:
El primer paso para elaborar esta original receta consiste en colocar en un recipiente la harina y luego agregamos solo 140 gramos de azúcar. El resto la utilizaremos en el caramelo.
Luego, vas a agregar un poco de leche y con una espátula vas a mezclar con intensidad para conseguir que los granos de azúcar se disuelvan perfectamente y a su vez evitaremos la formación de grumos.
Posteriormente, esta preparación la vamos a añadir en la cacerola en la que tenemos la leche, para que se vayan desintegrando por completo los ingredientes sólidos de la mezcla.
Mientras tanto vamos a realizar el caramelo del flan colocando el azúcar en un sartén y cuando esté completamente líquido, vertemos apenas un poco en la olla donde tenemos la leche y el resto lo colocamos en el molde de silicona, o el que tengas en casa, para la elaboración del flan.
En el paso siguiente, vamos a poner la cacerola a fuego medio y mezclamos permanentemente con la ayuda de un batidor de mano hasta que la mezcla se espese y rompa el hervor. Para que no se queme, puede bajar el fuego al mínimo.
Una vez que apagues el fuego, vuelca la preparación en el molde y déjala enfriar, para que cuando esté a temperatura ambiente, recién lo ubiques en la heladera. Allí tendrá que estar, por lo menos, seis horas para adquirir la consistencia deseada.
Cumplido este tiempo, solo resta desmoldar el flan y finalmente estará listo para suplir ese antojo dulce de un exquisito postre sin huevos, gracias a esta sencilla y original receta. El sabor será tan rico que ni tus familiares y amigos notarán que le falta este ingrediente.