Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Scones de queso, la receta ideal para disfrutar las tardes de mate

En esta ocasión te compartimos una receta imperdible y con un sabor inigualable.

Scones de queso.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Encontrar la receta ideal para acompañar nuestras tardes de mate es todo un desafío. Queremos algo simple y clásico, pero que nos sorprenda con cada bocado. Y estos scones de queso son justo lo que necesitas.

La magia de esta receta en su interior, son esponjosos e irresistiblemente suaves. El secreto para que queden bien deliciosos es la cantidad de queso. No debes escatimar en queso, porque eso es lo que los hace realmente irresistibles.

Ingredientes

  • Harina 0000 400 gr
  • Huevo 1
  • Manteca 100 gr
  • Sal 10 gr
  • Queso rallado 100 gr (parmesano o reggianito)
  • Polvo para hornear 20 gr
  • Leche 60 ml
  • Crema de leche 150 ml

Modo de preparación

En un bowl coloca la harina junto con la sal y mezcla ambos ingredientes.

El siguiente paso de la receta es agregar la manteca fría cortada en cubitos.

Con ayuda de un cornet o con las palmas de las manos debes formar un arenado. Debes frotar la manteca junto con la harina por tus manos para que se deshaga.

Cuando tengas el arenado listo agrega el queso rallado y mezcla para integrarlo. Después hace un hueco en el centro y añade la crema, la leche y el huevo.

Mezcla desde adentro hacia afuera, incorporando todos los secos a los líquidos que añadiste en el último paso.

Vuelca la preparación a la mesada y termina de unir todos los ingredientes con las manos. No debes amasar, simplemente junta los ingredientes hasta que quede una masa compacta. Si amasas demasiado los ascones quedaran demasiado duros.

Cuando tengas formada una masa, cúbrela con papel film y guárdala en la heladera durante 30 minutos.

Una vez que la masa esta fría, estírala de aproximadamente 6 mm de espesor y de forma rectangular. Luego corta los bordes para emparejar.

Corta cuadrados del tamaño que quieras y despues a cada cuadrado debes cortarlo en diagonal para conseguir los triángulos. Si quieres también puedes cortarlos de forma circular. 

Coloca los scones en una placa enmantecada y hornéalos en un horno precalentado a 180°C por 30 minutos aproximadamente. Deben quedar apenas dorados, es importante que el queso no se queme.

Como habrás visto es una receta muy sencilla de hacer. Es importante que no reemplaces ningún ingrediente y sigas los pasos tal cual los explicamos para que consigas unos deliciosos scones de queso.