Cuando queremos llevar adelante un hábito de vida saludable o una alimentación saludable recurrimos a una dieta en la que el primer alimento que alejamos es el pan. Pues generalmente lo dejamos de lado y eso es algo que nos puede costar mucho porque es uno de los alimentos más consumidos con todas las comidas, por eso una buena forma es implementar una receta que nos permita disfrutar del pan pero de una forma más saludable.
Hoy nosotros tenemos para vos una receta perfecta, ya que la misma está repleta de verduras y te permitirá comer pan sin sentir culpa y sin dejar de lado la dieta. Además es una de las formas más prácticas para incorporar verduras a tu dieta si es algo que suele costarte.
Si querés disfrutar de este delicioso pan, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para obtenerlo.
Ingredientes
2 huevos
Te podría interesar
2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva
1 cucharadita de sal marina
2 zapallitos de tronco
2 zanahorias
15 cucharadas de harina de mandioca
Modo de preparación
En un recipiente colocamos los huevos junto con el aceite y la sal, sin batirlo vamos a preparar las verduras para incorporarlas en el mismo recipiente. Por un lado tomamos los zapallitos y los limpiamos muy bien para luego cortarlos en cubos y los incorporamos en el bowl.
Por otro lado, tomaremos las zanahorias y las lavaremos muy bien ya que debemos usarlas con cáscara, a las mismas también las cortaremos en cubos y las añadiremos al bowl. En lugar de mezclar todo esto lo pasamos a la licuadora y comenzamos a licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
En ese momento la pasamos a un recipiente en donde le añadiremos las 15 cucharadas de harina de mandioca y mezclamos todo muy bien hasta que logremos integrar los ingredientes. A continuación tomamos nuestro molde para pan y lo cubriremos con papel manteca.
Pasamos la mezcla a nuestro molde y comenzamos a presionarlo con la espátula para asegurarnos que cubra todo muy bien, una vez listo lo llevamos unos 35 minutos aproximadamente al horno a 180°. Transcurrido ese tiempo nuestra receta debe estar lista para dejar que se enfríe y disfrutar de este pan súper saludable.