La cocinera Estefi Colombo comparte frecuentemente con su público sus mejores recetas, siendo las preparaciones de pastelería su mayor fortaleza a la hora de exhibir sus habilidades culinarias.
Tal es así, que la famosa cocinera Estefi Colombo decidió compartir la receta de uno de los postres más elegidos por los argentinos como por el mundo entero, tal es así que un sitio web especializado en rankings culinarios posicionó a la chocotorta como una de las 10 tortas más ricas.
Entonces, sin más preámbulos te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas elaborar en casa este delicioso postre a base de galletas, dulce de leche y queso y lucirte ante tus invitados por su irresistible sabor.
Ingredientes:
2 paquetes de galletas de chocolate
Te podría interesar
400 gr de queso crema
400 gr de dulce de leche repostero
200 cc de leche
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de café
Procedimiento:
El primer paso de esta receta consiste en mezclar dentro de un recipiente hondo, el queso crema junto con el dulce de leche. Siempre ayudándonos con una espátula de manera tal que obtengamos una mezcla sostenida y sin grumos.
Luego, vamos a colocar la leche dentro de una cacerola y le agregamos el cacao y el café. La retiramos cuando ya todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
A continuación, vamos a humedecer cada una de las galletas en esta chocolata y las vamos a ubicar una al lado de la otra dentro de una fuente que debe estar cubierta de papel film para que luego sea mucho más sencillo desmoldarla.
Posteriormente, colocamos por encima de las galletas una parte de la mezcla de queso y dulce de leche que hicimos al principio y repetimos el procedimiento hasta alcanzar la altura de la torta que deseamos.
Llevamos este postre a la heladera o freezer por varias horas. Mejor si la dejamos de un día para el otro para que adquiera una consistencia súper fresca y resistente.
El último paso consiste en la decoración de la chocotorta, puesto que para que se vea mucho más irresistible, debemos colocarle una capa de chocolate en forma de rulos por encima, la cual podemos obtener empleando un pelapapas.
De esta manera, con este sencillo procedimiento podremos degustar los dulces y exquisitos sabores de la chocotorta. Una receta que se ha convertido en un clásico y que resulta tan simple de preparar que siempre termina siendo una muy buena opción para compartir con familiares o amigos.