La decoración de nuestro hogar es súper importante, pues gracias a la misma podemos darle esos detalles hogareños a cada rincón y al mismo tiempo dejar un poco nuestra esencia.
Generalmente cuando realizaremos la decoración de las habitaciones que componen nuestro hogar una de las cosas que se hacen es pintar las paredes, para que las mismas nos generen el contexto en el que luego iremos añadiendo elementos decorativos.
Usualmente cuando queremos que las paredes queden bien prolijas con la pintura recurrimos a un experto ya que puede resultar desafiante el hecho de hacerlo y que quede bien.
Pero hoy tenemos para vos datos que te ayudarán a pintar a la perfección tu hogar y asi no tener que gastar dinero contratando a alguien.
Cosas que debes saber al momento de pintar
Elegir la pintura indicada
Debes tomarte un buen tiempo para poder encontrar la pintura correcta para tu proyecto, es necesario que las mismas sean de calidad para que el resultado sea perfecto.
Brochas y rodillos de calidad
Para pintar correctamente un detalle que no debe faltar son las brochas y rodillos de buena calidad, ya que de esta forma podrás cubrir mucho mejor la superficie y así al mismo tiempo ahorras pintura.
No pintar en días calurosos o húmedos
Evita pintar estos días ya que luego tardará muchísimo en secarse la pintura, además debes recordar que las ventanas deben abrirse para que la pintura se seque y se ventilen los olores que las mismas tienen.
Ilumina
Darle una buena iluminación al lugar te permitirá ver qué la pintura haya cubierto cada espacio a la perfección y al mismo tiempo podrás apreciar de forma adecuada el tono elegido.
Limpia las paredes
Precio a realizar la pintura de la pared debes limpiar correctamente las paredes, para que de esta forma la pintura que utilices se adhiera correctamente.
Sacar todo
Es necesario que no haya ningún mueble en el lugar, pero también se deben quitar las tapas de luz y manijas de las puertas, lo mismo si hay clavos en las paredes.
Usa cinta de pintor
La cinta de pintor te permitirá realizar un trabajo más prolijo y al mismo tiempo te da la posibilidad de pintar todo más rápido sin necesidad de preocuparse en los detalles.
Pinta de arriba abajo
La mejor forma de pintar es comenzando por el techo y luego ir bajando a las zonas más altas de la pared y así vamos bajando hasta cubrir las paredes.
No uses mucha pintura
Cada capa de pintura que utilices debe ser delgada, de esta forma evitamos que aparezcan burbujas en la pintura.
Deja secar completamente
Por último debes dejar secar completamente la pintura que utilices, de esta forma obtendremos un trabajo prolijo y así lograremos una decoración hermosa.