Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

Dale un segundo uso al cartón del maple con esta idea de decoración

Descubre cómo transformar el cartón del maple de huevos en un asombroso y original objeto de decoración.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración es un arte que nos permite expresar nuestra personalidad y estilo en cada rincón de nuestro entorno. Hoy te presentamos una idea creativa que te permitirá darle un segundo uso a estos materiales aparentemente ordinarios y crear pequeñas casitas decorativas que deslumbrarán e iluminarán cualquier espacio de tu hogar.

Con unos simples maples de huevos, tubos de papel higiénico y algunos otros materiales podrás sumergirte en una aventura de creatividad, donde cada paso te llevará a crear algo completamente único y especial. La idea es conseguir unas pequeñas casitas luminosas para agregar la decoración de tu casa.

La clave de esta idea está en su sencillez y la inspiración que se encuentra en lo cotidiano. Es un proyecto que no solo te permitirá decorar tus espacios, sino que también contribuirá al cuidado del medio ambiente al reciclar y reutilizar estos materiales.

Casitas decorativas

Para hacerlo necesitas un maple de huevos, tubos de cartón de papel higiénico, pegamento, pequeñas luces inalámbrica redonda, tijera, trincheta, compuesto para juntas, pintura acrílica blanca, polvo de arcilla de secado l aire, cola blanca, pintura acrílica de color, aceite de cocina neutro, servilleta de papel para decoupage

Primero debes cortar el maple de huevos, tienes que separar la parte del interior que tiene forma mas elevada, como si fuese un cono. Esto será el techo de la casita.

Corta cada uno de estos individualmente, y cómo serán utilizadas para montar el techo de las casitas, deberás emprolijar la forma de la base quitando los excedentes del cartón como se puede observar en la imágen a continuación.

A continuación debes cortar a la mitad un tubo de cartón de papel higiénico. Cada mitad será la parte de abajo de la casa, por lo tanto debes dibujar algunos detalles, por ejemplo una ventana y una puerta. Después, con ayuda de una trincheta corta la parte de los cristales.

En la parte de abajo del tubo de cartón debes adherir con 4 puntos de silicona, una vela led inalámbrica, estas las encontré en la plataforma de mercadolibre bajo las etiquetas de Velitas Vela Led artificial de luz cálida y tienen un diámetro de 6cm. que era lo que necesitaba para que calce.

En la parte de arriba del tubo de cartón tienes que pegar el cono del maple de huevos. En este momento la casita ya estará tomando forma.

Para conseguir una mejor terminación tienes que cubrir el cono del maple con compuesto para juntas, aunque si no tienes puedes reemplazarlo por arcilla de secado al aire (esta también la conseguí en mercadol ibre) o pasta de textura. Para que quede perfecto, una vez seco puedes lijarlo.

Cuando la masilla se seque, pinta toda la casita con pintura blanca.

El siguiente paso es preparar la arcilla de secado al aire. Primero debes mezclar una parte de pintura acrílica de color, en este caso violeta, con una parte de aceite de cocina y dos partes de cola blanca. Mezcla muy bien hasta unificar.

Después suma el polvo de arcilla poco a poco hasta que se forme la masa.

Con la arcilla realiza los detalles de la puerta, la ventana.

Y en el techo. A todo debes pegarlo con pegamento blanco.

A continuación, debes agregar los últimos detalles. Puedes conseguir servilletas de papel para decoupage y recortar los dibujos o las formas que te gusten. Separa las capas de papel para que solo quede una capa fina con el dibujo.

Con ayuda de un pincel y pegamento blanco pega las servilletas a la casita.

Una vez que se seca el pegamento, agrega algunos detalles con pintura acrílica dorada o brillante.

Por último, prende la luz y coloca estas casitas en algún rincón de tu casa. Lo bueno de estos objetos de decoración es que puedes hacer de diferentes formar y colores.